domingo, 27 de julio de 2008

ACLARANDO DIJO UN VASCO... ( 4 )

NUNCA CIRCULO TANTO DINERO
PERO CIRCULA POR FUERA...
Porque acá se da una contradicción brutal, que yo lo explico en el último plenario. Nunca en la historia del país, nunca jamás circuló tanto dinero como está circulando ahora. Nunca, jamás. Robaron un Abitab en Dolores y en el momento que lo robaron tenía un millón de pesos. Y hay cuatro o cinco Abitab en Dolores. Yo no estoy contra Abitab, los avances científicos son avances científicos.
Cuando una empresa tiene la última palabra, es la última palabra y hay que respetar. Lo que tiene que hacer la sociedad es saber si el respeto a esos avances tecnológicos significa beneficios para la sociedad o no. No estoy en contra de que el que empuja esos avances tenga beneficios. La sociedad también tiene que tener beneficios. Entonces... ¿Que pasa? Circula una cantidad impresionante de dinero, pero no circula por los bancos. Circula afuera. Ahora ¿que es lo que se puede hacer? Y... acá es necesaria una bancarización...
(JORGE ANICETO MOLINARI, JULIO DE 2008, SACADO DE CONTEXTO)

¿NADIE ANALIZA QUE YA HAY
DOS MIL MILLONES EN LA VUELTA?
Todo... ¿Para que? Para eludir el ingreso a la Caja Bancaria y eludir las formas de regulación del Banco Central. Deberíamos entonces buscar por aquí, cuando reclamamos la constitución del campo afiliatorio plenamente, cuando reclamamos que la legislación se compadezca con la realidad. ¿Porque hay tanta resistencia y porque tantas de esas empresas se están moviendo en forma muy nerviosa y muy activa en los últimos días?
El país tiene que encaminarse y la Caja Bancaria es parte de esto a un debate político profundo sobre el rumbo que va tomando el sistema financiero. El país debe preguntarse sobre la acción de todas estas empresas que crean de un día para el otro, bocas nuevas de créditos. Fíjense que este acuerdo con la Red de cobro de un banco, de un plumazo hacen que haya cuatrocientas (400) bocas nuevas de crédito en todo el país. Esto nadie lo mira.
¿Nadie analiza que ya hay dos mil millones de dólares que andan dando vueltas y nadie los controla, sin que nadie pueda tomar una sola medida para operar sobre ellos. Un crédito que esta absolutamente orientado hacia el consumo, sin ninguna regla consolidada de riesgo y de las otras que hacen sano a un sistema financiero. ¿Dónde estamos mirando? ¿Dónde están mirando las autoridades del Banco Central, el Ministerio de Economía? ¿Dónde esta mirando el Parlamento Nacional?
(GUSTAVO PÉREZ, ACTO EN ZABALA Y 25 DE MAYO- SACADO DE CONTEXTO)

ES UN PROBLEMA DE TODA
LA CIUDADANIA Y DE LOS TRABAJADORES...
En la línea de lo resuelto en el Consejo Central continuaremos con la negociación en un marco de movilización y debate con el Gremio y la opinión pública, en el entendido que el futuro de la Caja Bancaria no es solo un problema de los trabajadores bancarios sino de toda la ciudadanía y en particular de todos los trabajadores, como lo expresara en el acto del miércoles nuestro compañero Ariel Ferrari, representante de los Trabajadores en el BPS.
(CONSEJO CENTRAL-SOBRE REUNION DEL 24 de JULIO)

No hay comentarios: