domingo, 27 de julio de 2008

ACLARANDO DIJO UN VASCO... (5)

TAMBIEN PRETENDEN QUEDAR
FUERA DE REGULACION

DEL BANCO CENTRAL
Tenemos empresas que cuando comienzan a percibir que los trabajadores se organizan, quieren sindicalizarse y quienes comenzar a hablar de igual a igual, entonces comienzan con esas prácticas perimidas, reaccionarias de configurar despidos, de atacar las cabezas que van saliendo como incipientes dirigentes sindicales. No puede existir que haya empresas que realizan actividad financiera en el país y se sigan amparando en la más y total impunidad. Queriendo quedar por fuera de la sindicalización.
Por fuera de la regulación de seguridad social. ¿Donde tienen que aportar las empresas que hacen actividad financiera? Pero también pretenden quedar por fuera de la regulación del Banco Central. Cuando el sindicato esta planteando y lo ha planteado con meridiana claridad. Que la incorporación de estas empresas a la Caja Bancaria no podrá o no deberá implicarles incrementos de sus costos ni para sus trabajadores ni para las empresas.
Habría que preguntarles entonces porque razón hay tanto movimiento, porque razón hay tanto temor, porque razón hay tanto lobby de estas empresas argumentando y queriendo poner a los trabajadores por delante, para oponerse al ingreso a la Caja Bancaria. Seguramente la respuesta se ha de encontrar, sabiendo que hay más de dos mil (2.000) millones de dólares en el país, que se procesan por fuera del sistema bancario, del sistema regulado.
(GUSTAVO PÉREZ EN ACTO DEL 23 DE JULIO–SACADO DE CONTEXTO)

“MANIPULAN A LA GENTE
PARA HACER FALSAS OPOSICIONES...”
Robaron un Abitab en Dolores y tenía un millón de pesos. Y hay cuatro o cinco Abitab en Dolores. Yo no estoy contra Abitab, los avances científicos son avances científicos. Cuando una empresa tiene la última palabra, es la última palabra y hay que respetar. Lo que tiene que hacer la sociedad es saber si el respeto a esos avances tecnológicos significa beneficios para la sociedad o no.
No estoy en contra de que el que empuja esos avances tenga beneficios. La sociedad también tiene que tener beneficios. Entonces... ¿Que pasa? Circula una cantidad impresionante de dinero, pero no circula por los bancos. Circula afuera. Ahora ¿que es lo que se puede hacer? Y... acá es necesaria una bancarización...
No puedo ¿Qué le voy a decir a la gente? ¿A defender mi jubilación? No puedo...ahora reconozco todos los derechos... tengo derechos... un montón de derechos, pero esta el derecho de la gente que manipulan para hacer falsas oposiciones. ¿Qué es lo que yo tengo que poner en la cabeza de la gente? Por donde circula el dinero. Yo tengo que discutir con el Gobierno...Discutir por donde circula el dinero. Esa es la fuente de los grandes beneficios.
Ahí debe intervenir la sociedad toda. Esto es lo que hay que analizar públicamente y convertirlo en tema de la campaña electoral. El Estado tiene que tomar medidas. ¿Cuál es el problema? El problema es que ellos saben perfectamente que la incorporación a la Caja Bancaria aun con las condiciones actuales va a suponer que alguna gente se retire del negocio. Porque no quiere controles de ningún tipo. El no-control es su negocio. Ese es el problema más grave que hay en este momento. No es la masa de trabajadores que está por afuera.
(JORGE ANICETO MOLINARI, JULIO DE 2008, SACADO DE CONTEXTO)

RUMBO A LA ASAMBLEA GENERAL
QUE SE REUNE EL 3 de SETIEMBRE...
El Consejo Central, en la tarde ayer resolvió por unanimidad convocar para el día 3 de Setiembre a la Asamblea General de todo el gremio (prolongados aplausos) A la asamblea que nos va a convocar a todos. A los trabajadores del Estado, a los trabajadores privados. A los jubilados, a los compañeros que al día de hoy están afiliados al sindicato, pero no aportan a la Caja Bancaria. Todos nos vamos a reunir en uno solo.
Todos debemos trabajar a partir del día e hoy para que esa asamblea sea más grande que la que hicimos. Hacia la asamblea general iremos teniendo acciones. Cada compañero, cada afiliado, cada activo, cada compañero de las empresas de crédito, recaudadoras de valores. Cooperativas. Cada compañero deberá ser un militante. Cada medida que el sindicato disponga deberá ser realizada con el mayor calor.
(GUSTAVO PÉREZ, ACTO DEL 23 DE JULIO, SACADO DE CONTEXTO)

No hay comentarios: