miércoles, 30 de julio de 2008

JUEVES 31 de JULIO de 2008

...la gran siete... con los relajos que hay...tenias que tragarte el raton...
EL INVIERNO
SE LLAMA AGOSTO...
Hoy nos estamos despidiendo de un mes, que antecede a ese que el imaginario popular considera el referente indiscutido del invierno, sea el de la estación que en el hemisferio sur va de junio a setiembre o sea cuando se asocia a esa indisposición de alguien y se usa aquello de que...”si pasas agosto estas del otro lado...” y que por extensión podemos citar a la Caja Bancaria aunque con algunos meses más que agosto... pero bueno es un divague para empezar este comentario.
Ayer nos informaba Molinari al salir de la reunión con jerarcas del Ministerio de Economía. Hoy les dejamos las crónicas que al respecto se publicaron en “El País”, “Ultimas Noticias” y “La diaria” y otras novedades no hay, porque la procesión no esta quieta y podríamos decir con certeza que no esta, pero es lógico que se mantenga la reserva, cuando tratativas o negociaciones estén en proceso.
En una semana se va a estar reuniendo el plenario en el Teatro de Aebu, con la presencia de compañeros delegados que, como es tradicional, llegan de todos los puntos del país. Estaba prevista para esta semana que culmina mañana, otra reunión de los referentes del Poder Ejecutivo, Aebu, la Caja y de la Patronal bancaria privada y también en la semana pasada concurrieron voceros de las Aseguradoras.
Esperemos que pasa hoy y mañana. Si ocurre lo informaremos o si ya fue editado el Blog, colgaremos un aviso. No esperen detalles de lo que se esta tratando, por razones que algo comentamos ayer aquí.
Que el horno no esta para bollos, no está, como dice nuestra gente del interior... y también de por acá, en estos lugares del asfalto. El tiempo que va hasta el 3 de setiembre, es un tiempo que comprende un lapso sumamente complejo, porque el tema no es fácil. En setiembre ya va a estar la primavera en el aire y el verano allí a la vuelta de la esquina. Y todos sabemos que pasa en este país en verano, con el agravante, en este caso, agravante lamentable se puede decir que lo electoral se va a juntar con Papa Noel y este Uruguay estará entre la playa y la campaña electoral, que todo el mundo acomoda según sus intereses y la gente, que tantos problemas tienen sin resolver, pasan a ser sujetos de carne de urna y en lugar de ciudadanos, se convierten en “los que votan”.
Los compañeros del colectivo y amigos del Blog habrán leído los avisos que nos están llegando (a los que no tienen mucha “practica” en Internet, es ese numerito que aparece en algunas notas, al final, junto a la palabra COMENTARIO. Hacen clic ahí y el texto se abre) Los tenemos reservados y con Molinari comentaremos apenas podamos sobre eso. En este tema de la ampliación del campo afiliatorio, hay tres o cuatro centros temáticos, más allá de la extensión de esos comentarios y con ese enfoque pensamos opinar. Por hoy la dejamos por aquí, les decimos hasta mañana. Nos vemos. FD

No hay comentarios: