lunes, 28 de julio de 2008

MARTES 29 de JULIO de 2008

ALGO DE UN POCO...
Como hoy es el día de los ñoquis, abrimos el Blog con una escena familiar, ante el plato de la tradicional pasta de los 29. Muchos de ustedes, sin duda, la tendrán hoy en la mesa. Ayer lunes 28, tuvo lugar una reunión extraordinaria del Consejo Central. Son muchos los elementos que tiene el sindicato por delante en estos días y semanas. Analizar lo ocurrido en la reunión de la semana pasada y afinar los puntos de la que habrá esta semana. Hay problemas en el terreno de los activos. Organizar la Asamblea General en 20 y pocos días hábiles que hay de aquí al 3 de octubre, obliga a trabajar a contra reloj. No es fácil el panorama. De ahí que sean intensos trabajo “de gabinete”. No para lo que pueda trascender para afuera. Por tanto, a tener paciencia. Se trabaja mucho y por ahora diríamos que no hay noticias para este boletín.
Tenemos un poco –o algo– de todo.
Una de las columnas en “La República” de Jorge Jauri, en este caso de ayer lunes 28 que da elementos que son temas en muchos ámbitos de la economía y la política. Algo que se publicó en “El Telégrafo” de la Heroica, sobre los bancos y sobre eso refrescamos algunas frases del comunicado de AEBU del viernes, que por ahora son el centro que marca por donde anda la cuestión del problema que nos preocupa.
La nota que finaliza el Blog tiene especial interés. En estos tiempos de “burbujas” y de crisis de todo pelo y color, en ese artículo de un diario en español que se edita en Nueva York, se explica lo que esta pasando con el petróleo. Donde el precio se debe a una especulación de los poderosos que están en la cumbre del mundo. Mientras en estos lejanos suburbios del planeta, pasamos frío para no gastar energía, por el precio de las tarifas influidas por el combustible.

En ese marco especulativo se nos explica que, hoy día, en los negocios sobre el petróleo, solo el 2% (dos por ciento) son negocios reales o sea sobre partidas concretas y que esta dentro de los barrilesdel crudo, o en bodegas de petroleros. Lo demás son negocios a futuro, en el papel. En la nota se aclara. Que mundo de locos este.
La nota semanal que hacemos para “LA ONDA Digital” como esta vez trata de la Caja Bancaria, la traemos al Blog. Se nos pidió un planteo entendible para quien no sabe nada del problema y eso procuramos. Tal vez en otra toquemos alguno de los puntos centrales que tiene nuestra problemática. Ya veremos. Y hay algunas otras notas en general y les decimos hasta mañana, destino mediante. Nos vemos. FD

No hay comentarios: