jueves, 31 de julio de 2008

RESPONDIENDO A "BUSQUEDA" ( 3 )

CARTAS DE LOS LECTORES - Búsqueda
AYER CAJA DE SUEÑOS,
HOY UNA PESADILLA
(TRES)
Por CARLOS M. BÉDUCHAUD
(LOS SUBTITULOS SON NUESTROS)

“EMPRESITAS DE CANCHAS DE PADEL”
Y si por desgracia, como puede llegar a suceder, fallece en actividad, todo lo ligado a su esfuerzo servirá para brindar una pensión decorosa a su viuda y sus hijos. Una vez más, usted está profundamente equivocado al escribir "Nada ligado a su esfuerzo". En otro orden de cosas, pero conectado a su artículo, me parece muy bueno el paralelismo de la Caja Bancaria.
Con las "empresitas de canchas de pádel" (sic), porque perfectamente podríamos poner en dicho paralelismo a las AFAP o al BPS. Sin ir más lejos, tómese la molestia de averiguar en Chile la rentabilidad de las AFAP cuando dicho sistema comenzó y la rentabilidad de las mismas al día de hoy. Si no quiere tomarse la molestia de ir a Chile, averigüe qué pasa por estas latitudes.
LA CASA INVIRTIO EN LA SOCIEDAD...
Quizás se lleva una desagradable sorpresa. Mencioné también que podríamos nombrar al BPS, pero no por mero capricho, sino que cuando usted escribe: "Esas reservas eran tentación para directivos del sistema a dar beneficios a alguna gente...", pensé: "suerte que la Caja Bancaria invirtió esas reservas en inmuebles, en forestación, en ayudar en tantas y tantas crisis económicas del país.
Absorbiendo gente que si no hubiera quedado tirada en la calle, en invertir en instrumentos como bonos del tesoro, ayudando al desarrollo de nuestro país, mientras que al pobre BPS, tantas y tantas veces le han metido la mano a lo largo de su historia". Sin ir más lejos, hoy sábado 26 de julio de 2008,leo en el sitio web del diario "El País":"ATYR Intervienen tesorería del BPS y ordenan investigación con sospecha de coima". Si de tentaciones hablamos...
NO LE QUITAMOS HONRA A LOS BANCOS...
"Los bancarios se jubilan más jóvenes que los de otros sectores de actividad", 60 años en los hombres, al igual que fue en el BPS y que ahora se volverá a implementar en dicho organismo. "Con pasividades más altas", usted mismo se contesta cuáles son las razones, sueldos más altos, mayores aportes y topes más altos. Suerte que la Caja Bancaria es una pesadilla...
"El Banco República ha sido generoso en recoger desocupados". Cierto, la Caja Bancaria también y en muchas y repetidas ocasiones. No somos los únicos, no le quitemos esa honra a otros bancos de plaza. "En el sector privado no se percibe aumento de empleo". Cierto. Por eso es que la Caja Bancaria solicita que reimplanten.
¿PARA QUE SIRVEN LOS
TIMBRES PROFESIONALES”
Ya existía mucho años atrás, a comienzos del Siglo XX el impuesto a las transacciones financieras, gravando el volumen de dinero que se mueve y no castigando a un banco que tenga más personal a su cargo. No estamos descubriendo la pólvora con ese impuesto, porque ¿para qué sirven los timbres profesionales que tenemos que adjuntar en diferentes documentos?, tómese la molestia e infórmese usted mismo. Habla de porcentajes de aportación de los bancos, que en el BPS "el resto de las empresas tiene un aporte patronal de 7,5%". Cierto. Muy lindo cuando el Estado ("o sea los contribuyentes", o sea también nosotros, los afiliados activos y pasivos a la Caja Bancaria), financia esa aventura en el 48% del presupuesto de pasividades del BPS, organismo donde incluso algunos malos funcionarios torpedean su propio barco (lo remito nuevamente al titular del diario "El País" de hoy).

No hay comentarios: