jueves, 31 de julio de 2008

RESPONDIENDO A "BUSQUEDA" ( 4 )

CARTAS DE LOS LECTORES - Búsqueda
AYER CAJA DE SUEÑOS,
HOY UNA PESADILLA
(FINAL)
Por CARLOS M. BÉDUCHAUD
(LOS SUBTITULOS SON NUESTROS)

LA CAJA BANCARIA NECESITA MULETAS
"Lindo dato para empresas de créditos y cambios que quieren pasar a la CJPB". Primero, pasarían aportando con las mismas condiciones que están al día de hoy en el BPS. Segundo, lindo dato para el Estado ("o sea los contribuyentes", o sea también nosotros, los afiliados activos y pasivos a la Caja Bancaria) que va a agrandar el déficit del BPS, dado que los aportes patronales serán menores, los aportes personales también.
Quedará como consuelo que las pasividades también serán mucho menores... "A los que han visto esa caja como fuente de privilegios, les costará poner de su bolsillo para pagarle muletas". Cierto lo de las muletas. La Caja Bancaria está precisando desesperadamente muletas. Pero el "paraíso de los sueños", que según se desprende de su artículo es el BPS.
EL BPS PRECISA SILLA DE RUEDAS
No es que haya que pagarle muletas porque desde hace ya muchísimo tiempo le estamos pagando una silla de ruedas dado que está parapléjico y todavía, una vez más lo roban (y van...). Y escribo "estamos" porque los afiliados activos a la Caja Bancaria estamos contribuyendo honestamente, con nuestro esfuerzo (sí, nuestro esfuerzo no solamente lo empleamos para jubilarnos) y nuestro pago puntual de IRPF.
Muy especialmente incluyo a nuestros mayores, afiliados pasivos de la Caja Bancaria, tan seres humanos como el resto de los uruguayos, tan contribuyentes (por mucho que le pese) como el resto de los uruguayos , que contribuyen al mantenimiento del BPS ("paraíso de los sueños" en contraposición a la pesadilla que es la Caja Bancaria) mediante el pago puntual del IASS.
VIEJA TENTACION DE IGUALAR PA’BAJO...
A su vez contribuyen con una pasividad al año para mantener la "pesadilla" (según usted) que es la Caja Bancaria. Para finalizar, usted titula: "Ayer caja de sueños, hoy una pesadilla"...de la cual hace largo rato que la propia Caja Bancaria se ha despertado y alertado de TODO lo que al día de hoy está pasando. Para nosotros la Caja Bancaria sigue siendo un sueño.
Un ejemplo de honestidad en su gestión. Para múltiples administraciones de gobierno "una piedra en el zapato" a la cual había que torpedear con su inacción, porque siempre es más fácil igualar para abajo. Para el resto de los trabajadores uruguayos un referente al cual aspirar y no envidiar como dice usted, porque los uruguayos seremos humildes, comparados con otras economías más poderosas, pero seguimos siendo gente por sobre todas las cosas...
Lo saluda atentamente,
CARLOS M. BÉDUCHAUD

No hay comentarios: