martes, 29 de julio de 2008

SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO

GOBIERNO INICIA
PROGRAMA de APOYO
A LA TERCERA EDAD
Fuente: periodicodigital.com.mx
Domingo 28 de julio de 2008
Prepara la Secretaría de Desarrollo Social la aplicación de un Programa de beneficio para las personas de la tercera edad en el Estado, en especial en apoyo a aquellos de escasos recursos y que no tienen quien vea por ellos.
Así lo dió a conocer en entrevista el titular de la dependencia Javier López Zavala, quien puntualizó que este programa nada tiene que ver con el 70 y más que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Social federal, (SEDESOL), es, dijo, un programa que aplicará en forma directa el Gobierno del Estado, con recursos propios.
Para ello comentó que se ha firmado ya un convenio con la Universidad Iberoamericana, quien está llevando a cabo el censo de las personas de la tercera edad que hay en el Estado, de cómo viven y cuales son sus necesidades, censo que ha iniciado en los municipios más pobres.
Señaló que los recursos que se aplicarán a este programa se tomarán de los que se destinan al MAP, Municipios de Atención Prioritaria, y dependerá de los resultados del censo, además de que se complementará con apoyos de otras dependencias como el DIF, ya que se trata de un programa interinstitucional.
López Zavala aseveró que este programa para personas de la tercer edad va enfocado principalmente al rubro de vivienda, con acciones de agua potable, drenaje, techo digno y vivienda completa, ya que es justo que personas que han ofrecido su vida y experiencia y que no tienen donde vivir, ahora cuenten con un espacio digno para disfrutar de sus últimos años.
En este sentido el funcionario reveló que el programa podría arrancar de manera formal en el mes de agosto, sin embargo, independientemente de los resultados del censo, ya se ha iniciado con la construcción de viviendas en algunos municipios identificados prioritarios.

No hay comentarios: