domingo, 16 de septiembre de 2007

ASAMBLEA EN AJUPE


El viernes 14 tuvo lugar la Asamblea en la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPE) siendo el tema central la situación de la Caja Bancaria. A la misma fueron invitados el Presidente de Caja Bancaria, el compañero Leomar Pastorino y el Delegado de los Jubilados, elegido por AEBU, en el Consejo Honorario, el compañero Jorge Aniceto Molinari.


El presidente de Caja Bancaria se excusó por nota al no poder concurrir. Si estuvo presente el Delegado Molinari.Según nos informa Molinari se tocaron todos los temas de actualidad sobre la temática que convocó a la Asamblea. Molinari intervino, dando cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo, tanto a niveles políticos como de las autoridades del Gobierno, destacando la actuación que le cupo a la Mesa Política de la fuerza que detenta el Gobierno y haciendo una puesta a punto de la realidad en que nos encontramos. Nos dice que recibió una gran cantidad de preguntas, que respondió, aportando en cada caso los elementos pertinentes. Nos comenta que tanto en las preguntas, como en las exposiciones de los directivos de AJUPE quedó en evidencia la enorme preocupación que existe entre los afiliados a esa institución, por la situación a que se enfrenta la Caja y por las dificultades que se perciben en el futuro. Preocupación que sin ninguna duda –acota Jorge– es similar a la que se vive en el entorno del colectivo afiliado a Aebu. Se nos informa que todo eso fue grabado y que AJUPE hará llegar a Molinari una copia. Cuando tengamos ese material, vamos a trasladarlo a ustedes en sus partes fundamentales, en el entendido que tanto en la intervención del Delegado, como en las preguntas y sus respuestas, se hallan problemas y situaciones que nos son comunes y de ahí que también sea común el interés por interiorizarnos de esos dichos.
Sin duda que en muchos de quienes nos leen, están presentes las diferencias de fondo que supimos tener, en nuestras épocas laborales, con los afiliados de AJUPE. Ocurre que el andar de la vida nos ha llevado (sin que dejemos de pensar como pensamos ni unos ni otros) a coincidir en los esfuerzos por salvar a la Caja. Hace ya bastante tiempo que AEBU y AJUPE mantienen una fluida relación institucional ya que el problema que enfrentamos supera las diferencias. La pasividad que peligra es la nuestra y es la de ellos. Esperamos entonces la grabación y volvemos con esto.

No hay comentarios: