domingo, 16 de septiembre de 2007

EL PULGA CIERRA POR HOY...


–Querido Pulga…¿Cómo dices que pasaste el fin de semana…?
–El sábado meta torta frita con la lluvia. Semo tradicionales q’ue le dicen y es barato y ayer nos secamos al sol… el Pulguita tenía partido y me hice unos sope vendiendo café y ticholos porque la mishiadura e’grande y hay que rebuscarse…
–Pulga, vo siempre con lo mismo…vo siempre estás en la lona y quejándote…
–Pelo, no seas malo..¿Vo sabé cuanto diario vendo..? una miseria, miseria.. La gente con la’interné los mira en el aparato… nos salvamos con el kiosco que pusimo en el zaguán… digo kiosco pero e’una mesa con alfajores y cosas d’esas y como hace añares que’stamo en el barrio y estamos cerca e’la escuela..algo vendemo…
–De repente podías vender pasta base…
–Lo decís pa’joderme… pero un día un tipo me vino a ofrecer. No lo revente de una piña pa’ no ir preso, pero… ¿sabes como salió? Soy pobre, moriré pobre…pero moriré honrado…
–Perdóname Pulga no te debía haber dicho eso. Ya se que nunca vas a hacer algo así… pero viste al perro este…siempre con esa mosca… no se cansan los dos...
–Dejalo Pelo… ellos se entienden…ojalá yo me entendiera así con la Gorda, que a veces anda revirada que ni te cuento… y me estoy yendo… nos vemos Pelo…

No hay comentarios: