domingo, 23 de septiembre de 2007

LA COLUMNA DE MANUEL


¿VAMOS A SER LOS QUE
MAS PERDEREMOS..?

Esta semana se conformará la comisión, que recién se pondrá a estudiar el asunto que mas nos tiene en ascuas, que es la solución a la Caja Bancaria. Recién esta semana se designarán delegados, pero lo que sí sé, es que recién dentro de 10 días van a tener la primera reunión. Por otro lado, leo que la Asociación de Bancos, está por presentar un nuevo planteo. .Es un interlocutor que debe estar, aunque esto me suena a estirar las cosas, y vuelvo a lo que dije hace unos días. El receso está ahí nomás y si no hay salida pronto, creo que antes se van a terminar los recursos de la Caja. Y estaríamos en lo que quería el Ministro Danilo Astori. Empezar a hablar cuando se agoten las reservas.
¿Será para apretarnos contra las cuerdas? ¿Para que otra vez seamos los que vamos a cargar con los mayores esfuerzos? ¿Los que mas perdamos en el asunto? Sabemos que deberemos poner algo; ya lo venimos haciendo desde hace tres años, y hace dos meses nos volvieron a afectar los ingresos con el IRPF. Me puse a mirar la liquidación que envía la Caja y haciendo números burdos nomás, llegué a que estoy pagando un 24%. Jubilado, estoy aportando un 7% más que si trabajara. Y a enero, supongo que nos caerá el 6% o 4,5% en eso de la Salud. ¿Hasta cuando nos van a seguir recortando los ingresos? ¿Y que tipo de atención médica nos ofrecerán?

O tendremos que aparte seguir pagando la mutualista o seguro de salud que actualmente pagamos, y los remedios y los estudios a que a los deben recurrir los que andamos con años encima. Con dolor y rabia, debo admitir que la palabra jubilado, cada vez se asocia mas a relegado, y tanto los jubilados bancarios como los de otras actividades, aquel 90% que no paga IRPF, cada vez tiene mas difícil la subsistencia, mientras la inflación no es verso, aunque se mire para otro lado. Y sino vean, bajan un 2% los combustibles, y es posible que a fin de mes, se deban aumentar más que esa rebaja, por el precio del petróleo. Y saquemos cuentas sobre las rebajas de Antel y Ute, y la realidad se nos presenta con cara de pocos amigos.
MANUEL MANGINELLI

No hay comentarios: