–Querido Pulga, como hoy para nosotros es fin de semana y no nos vemos hasta el lunes, vamos a seguir con eso de los viejos que trajimos ayer. Mira esto de un español muy conocido, Ortega y Gasset, que dijo: “No hay jóvenes y viejos como grupos estables, todos somos seres que envejecemos y que estamos de paso en cada época de la vida…” ¿Qué opinas de eso…?–Mirá Pelo, eso’ta muy lindo. La cosa en mi modo de verlo es que no es lo mismo un joven que otro joven que un viejo y otro viejo y no lo digo por la edad, sino por una recontra cantidad de cosas, má’o meno de cómo los trata el mundo…
–Tu dirás de cómo los trata la sociedad, más que el mundo. Que les ofrece la sociedad, digámoslo así…
–Ta’bien será así, lo que yo digo es como los tratan los dema’s, mundo o sociedad, lo de menos. Un suponer te pone's en una esquina y mirá la calle. El viejo bacán y el otro lleno e‘mugre tirado en la vereda. El gurí pintún y rozagante con la mina idem que’s la madre viniendo del colegio. Y el otro gurí revolviendo la basura.
–Además Pulga, ya que entramos en este terreno, hay que tener en cuenta que el viejo es mas vulnerable, más necesitado de apoyo, según como sea.
–Satamente, vo’s envejece’s y no hay tutía y no le podes decir a la vida…”Che vida, aguanta un poco que me tengo que acomodar algo antes de ser viejo…” A vos te viene la ciática y la coluna te duele y no te’ va a arreglar el Ortega y gase ese…
–Tenés razón, dejemos por hoy y para el lunes y trae algo bueno, yo voy a buscar también y vamos a lo nuestro. Porque sino… los del blog nos borran...
–Como siempre tené razón, Pelo… apago y nos vamos cantando bajito... Chau…
No hay comentarios:
Publicar un comentario