¡QUE MAL MOMENTOPARA EL TEMA…!
Tiene bastante razón la compañera Ana María. A veces no es fácil este comentario, aunque el asunto no va por el optimismo, sino más bien en poder decir algo sobre ese asunto que tenemos asumido. Que lo de la Caja es un señor problema y de tremenda complejidad. Y como este BLOG apareció para tratar de informar, buscando –con esta maravilla que es Internet– una síntesis de lo que aparecía cada día en los distintos medios, el tema viene a ser que esa “materia prima” empezó a escasear y el tiempo, implacable, a ser cada vez más avaro. Pero bueno, como decía Sandrini…será hasta que el cuerpo aguante.
Hoy damos la parte que se omitió ayer en la intervención del compañero Molinari en el Plenario, en cuanto a la Caja Bancaria. En cuanto a la Terna de los delegados, también el compañero Molinari hizo un comentario sobre la carta de la compañera Ana María. El tema está abierto y creemos que va a dar lugar a muchas opiniones.
No es un tema menor, porque viene a instalarse en un momento en que todo debería estar centrado en la situación de la Caja. Y esto se debería resolver como algo administrativo en función de una fecha que marca el vencimiento del plazo en que los Estatutos le confieren a la terna para actuar.
Por razones que tienen que ver con ese nuevo escenario que se ha instalado en Aebu, luego de la última elección y que establece una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Central.
No es oportuno que situaciones que no tienen que ver con el tema central para este colectivo y para el sindicato y que son situaciones que ocurren por movidas de piezas en los tableros de las agrupaciones y están originando esta situación.
En la exposición del compañero Luis Iguini y en la de Leopoldo Laferranderie, que dimos ayer, eso está muy bien reflejado. Les sugerimos releer ambas. Es hora que el Sindicato asuma algo que es básico.
El tema de la Caja Bancaria no es asunto de un grupo conformado por lo que queda, de una generación de ex- bancarios viejos (entre los que nos incluimos) que en poco tiempo ya no estaremos.
Es asunto del sindicato como tal y esta en su base de sustentación como un Organismo social. Debe preservar la seguridad social para los que vienen detrás de nosotros.
Si el tema de Caja Bancaria termina de mala forma, algunos miles de agonistas lo sufriremos los pocos años que nos restan, pero AEBU habrá recibido un misil bajo la línea de flotación.
En este panorama es una lástima –como diría Paco– enfrascarnos en el tema de la Terna. Tema sobre el que compartimos cada letra de lo escribe Jorge sobre la carta de la estimada compañera Ana María. Nos vemos. FD
No hay comentarios:
Publicar un comentario