miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA COLUMNA DE MANUEL

ACERTADA POSICION DEL CDA
SOBRE ELECCIÓN EN LA CAJA
Bueno, tal parece que los zapallos se van acomodando en el carro, y luego de las piñas, se ve un intento de ir madurando, y de comprender que de esa forma, cada vez estamos mas lejos de que aparezca una solución al grave problema de los bancarios oficiales. Volvemos al camino del diálogo que nunca debió perderse, y aunque persisten los intentos por parte de algunos compañeros de radicalizar aún mas las medidas, sin comprender que de esa forma radicalizan las opiniones de justamente quienes tenemos que tener de nuestro lado, que es el resto del pueblo, que sin comprender casi lo que pasa, ve que los bancarios luchan por mantener los “privilegios” y con eso, solo perdemos la credibilidad que tanto ha costado ganar.
Por suerte parece que ha primado la cordura, y estamos a pocas horas de que finalice un conflicto, donde de a poco van apareciendo las soluciones, y es lo que todos esperamos. Principalmente los jubilados, que veíamos con preocupación, que ya nadie se ocupaba de nosotros, ni siquiera la prensa reaccionaria, ya que tenía temas más jugosos para explotar. Espero realmente, que nuestro tema, nuestro dilema, vuelva al tapete, y que se puedan poner de nuevo los jugadores en la cancha, para tratar de resolver lo que parece cada vez mas lejano, a pesar de que cada vez está mas cercano el día que no queremos que llegue, pero que inexorablemente avanza.
El viernes tenemos plenario, y espero que allí podamos tener alguna novedad. Las noticias brillan por su ausencia, y acá no se da aquello de que cuando no hay noticias, son buenas noticias. Acá estamos esperando resoluciones que no llegan, estamos esperando que se cumpla con lo que se dijo de esperar el plazo de 20 días que ya venció y no se ha hecho nada, mientras que nosotros seguimos con la doble aportación, y como ya lo dije antes, nadie se da por enterado, que somos el único colectivo de jubilados en esa situación. También tenemos por delante, a fin de mes, la elección de los delegados para la Caja, y considero acertada la medida indicada por el CDA, y que viera respaldada por el compañero Ramón.
Cuya carta leí en el Blog del martes 6, de mantener las personas que actualmente nos representan. Curiosamente a mi se me había ocurrido también invocar la famosa frase de no cambiar de caballo a mitad de la correntada, porque ya sabemos en que termina. Apoyo fervientemente la reelección de los compañeros que actualmente nos representan, por ser ellos los que están mas empapados de todo este asunto, y me sentiría totalmente desilusionado si por problemas de fracciones, sucediera otra cosa, y se nombrara a otros compañeros, no menos valiosos tal vez, pero que posiblemente estén por fuera del asunto.
Como aro de barril.Y por ahora la voy dejando por aquí. Espero verlos a todos en el Plenario del viernes, y me parece que por el momento llamar a una Asamblea General del Gremio, no conduce a nada, ya que no hay nada que estudiar, sobre el tema que nos preocupa a los jubilados, la Caja, y solucionar la doble aportación, que no me canso de nombrar porque no tiene razón de ser...Los compañeros oficiales, si tienen que llamar a una Asamblea del Sector, para ver si encuentran la solución para terminar con un conflicto, que nos ha hecho mas daño que beneficios nos vaya a traer, y me refiero específicamente a AEBU, que ha visto deteriorar su imagen ante la población.
MANUEL MANGINELLI

No hay comentarios: