–Que me Contursi compañero Peloduro con lo que pasó en el palacio e las leyes en que se agarraron a piña a lo’s compadritos de barrio. Debe ser la preocupación de’sos pintas porque no les debe alcanzar lo que ganan pa‘llegar a fin de mes…–Y bueno Pulguita, eso pasa en las mejores familias. Al Cuquito el padre lo va a tener que poner en penitencia para que se tranquilice y ahora vamos a lo nuestro y escucha lo que traigo…” Las discusiones filosóficas se parecen a los globos llenos de aire; cuando se pinchan sentís cómo sale el aire y no queda nada “ Y esto es de Voltaire, creo….
–Bueno la verdad que si pinchas los globos no se precisa ser el tipo ese para ver lo que pasa… Y yo me vine con uno más simple, escucha….”era tan estúpido que cuando las gitanas leían su mano le cobraban la mitad…” ¿Qué te’parece?
–Que esta claro esta claro. Lo que pasa con el del globo es que se usa el globo como un soporte para explicar lo que pasa con algunas conversaciones, que al no entenderse se las lleva el viento. O sea no queda nada…
–Ya lo se Pelo, lo entendí. Ahora en eso que al hijo del Caqui el padre lo tiene que poner en penitencia, entonces al otro, el de la cola en el pelo, el Pepe lo debería poner de castigo a que le saque yuyos a las flores en la chacra…
–No estaría mal Pulga, no estaría mal, pero nos estamos yendo por las ramas. Mejor apagá y vamos… hasta mañana Pulguita…
–Ta bien Pelo, no te’nojes, era una broma…hasta mañana…
No hay comentarios:
Publicar un comentario