miércoles, 5 de diciembre de 2007

HOMENAJE AL COMPAÑERO HUGO

"HUGO FUE DE OTRA
RAZA DE POLITICO"

El lunes tuvo lugar el homenaje en el Paraninfo de la Universidad de la República al presentarse el libro "HUGO CORES, LA MEMORIA COMBATIENTE". Ayer martes 4 su cumplió el primer año de la inesperada muerte de nuestro compañero y ex dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). Un Paraninfo en que no cabía nadie más fue un digno marco al acto. Presentes estuvieron muchos legisladores, miembros del Gobierno y de las diversas áreas del quehacer nacional.
El libro presentado cuenta con el prólogo a cargo de la politóloga Constanza Moreira. La obra que recoge de manera ordenada textos fundamentales de Hugo Cores sobre un momento crucial de la historia política nacional: el triunfo del Frente Amplio y el fin de la impunidad. La recopilación de los materiales estuvo a cargo de Sara Méndez de Sara Méndez y Raúl Olivera, quienes al igual que Hugo Cores, hicieron cuestión su compromiso con las causas populares, siendo Olivera uno de los oradores y destacó La trayectoria del homenajeado, como militante político y sindical, profesor e historiador, orador brillante y lúcido analista , dijo que “los discursos de Cores eran un disparador para la acción necesaria e imprescindible para hacer realidad los sueños de las generaciones que nos precedieron de construir un mundo justo, solidario y libre y tenía una invalorable capacidad para reflexionar, para enseñar y para polemizar".
El senador Alberto Couriel (Espacio 609-MPP) cito a Cores como… "de otra raza de político: siempre jugaba en la primera y en la selección" y "con la ética, las convicciones y los principios y la lealtad a la izquierda de toda la vida como Héctor Rodríguez". "Fue uno de los que luchó toda la vida por sus causas: un revolucionario imprescindible en el lenguaje de Bertolt Brecha. Fue un ideólogo del socialismo libertario, un radical clasista que conjugó anarquismo con marxismo. Un grande con principios éticos, un revolucionario auténtico con calidez y políticamente era un negociador, pero era irreductible frente a sus principios y sus convicciones ideológicas. Fue sin duda un merecido homenaje a un entrañable compañero. FD

No hay comentarios: