miércoles, 5 de marzo de 2008

EL FLASH DE JORGE ANICETO MOLINARI

NO AL IRP, IRPF y al IVA...
Yo no soy partidario ni del IRP ni del IRPF, soy partidario del Impuesto a las Transacciones Financieras y hace muchos años que vengo bregando por eso.
Ahora, es un problema político. Llevado al plano jurídico veremos, pero no le veo salida desde este punto. Pero es una opinión y cada ciudadano tiene derecho a obrar según su leal saber y entender y lo que planteaba el compañero me parece absolutamente justo y razonable. Yo no estoy de acuerdo con IRPF, reitero.
Tampoco estoy de acuerdo con el IVA y es el principal impuesto que hay en el Uruguay y con el IVA ocurre una cosa tremenda porque hay gente que no se va poder jubilar y en el IVA está pagando para el BPS, para su déficit, para jubilaciones a las que no tendrá acceso.
Pero es más, voy a poner un ejemplo que lo puse en la Junta Departamental de Maldonado, que lo expliqué: ¿quién no paga mil pesos de luz? No es muy bajo pero tampoco es muy alto.
Yo voy a pagar mil pesos de luz, aporté toda la vida pero cuando voy a pagar me cobran mil doscientos veinte porque hay doscientos veinte de IVA. De este dinero de IVA la mitad va para el BPS y nosotros tenemos déficit en la Caja Bancaria.
Pero además el empleado de esos centros de pago no sé si realmente está aportando por lo que gana o si está aportando sólo por el mínimo que es lo que declara la empresa. Me supongo que muchos aportan por el mínimo.
JORGE ANICETO MOLINARI
(sacado de contexto de nota del autor)

No hay comentarios: