martes, 11 de marzo de 2008

SOBRE LA CARTA DE UNA COMPAÑERA

CONVERSANDO CON GRACE
Estimada Grace:
De tu mensaje, agregado en el Blog de ayer martes 11 a la carta de Ramón, tomamos algunos de los conceptos centrales, sobre lo que deseamos hacer algunos comentarios. Dices por ejemplo que...”No podemos hacer movilizaciones porque la gente no nos acompaña, la dirigencia de Aebu nos ha dejado de lado, nadie de la Caja o el gremio le puede responder a Bitácora, nuestro gobierno no nos escucha...”
Grace: sobre el punto de una manifestación de jubilados. Esas medidas apuntan a sensibilizar a la opinión pública. Nuestro colectivo contiene aspectos intrínsecos sensibles a los manejos de sectores de la derecha, que hace necesario otros caminos en eso de la opinión pública. La dirigencia de Aebu. No se ha dicho lo que tu citas y no es así; ahora, discrepar con algunos aspectos es parte de la rutina en situaciones tan complejas como la que enfrentamos. Bitácora. El tema es que el semanario, en su estructura editorial, no incluye cartas de los lectores. Lo que quiso decir Ramón –suponemos– es que por otra vía tratar de lograr una nota que aclare el tema. Nuestro Gobierno. Que no nos escucha, no sería lo acertado. Que los tiempos a veces no coinciden con nuestras expectativas, tal vez. Se ha estado trabajando. El gobierno fue rápido en depositar la deuda de 30 y pico de millones de dólares.
Sobre lo del final. De “los que saben” “que militaron siempre” “que tienen formación dialéctica y real conocimiento de causa” etc. decirte en pocas palabras que esos conceptos en relación a personas no es lo acertado. En situaciones como la que nos encontramos, más allá de opiniones personales, lo que importa es el esfuerzo colectivo que se basa en el conjunto. La estructura de los organismos generan los organigramas de funcionamiento. Pero lo real son las personas, ya sea el más encumbrado dirigente de Aebu o la compañera o el compañero. Todos podemos discrepar y opinar distinto muchas veces. Pero en la ecuación final, no será posible ningún resultado si no es con todos. Por eso debemos seguir contando contigo, incluyendo alguna puteada que otra. Relajo pero con orden. Nos vemos. FD

No hay comentarios: