lunes, 28 de julio de 2008

DE LA AMERICA NUESTRA...

CUBA: LAS CÁTEDRAS
DEL ADULTO MAYOR
Fuente: Radio Surco- Cuba
Domingo 27 de julio de 2008
Enviado por Julio Juan Leandro

Con la graduación de más de tres mil 500 jubilados de las cátedras universitarias del Adulto Mayor en Ciego de Ávila, en solo seis años, Cuba consolida un proyecto educacional único en el mundo. En la más reciente de las promociones recibieron sus diplomas unos 200 hombres y mujeres de la tercera edad, quienes actualizaron sus conocimientos en Desarrollo Humano, Salud, Seguridad Social, Ideario Martiano, Cultura, actualidad nacional e internacional, y en otros temas.
Algunos de los egresados expresaron que se aprecia en ellos un mejoramiento en la calidad de vida y una mejor disposición para enfrentar, desde el punto de vista gerontológico, la difícil etapa de la ancianidad. Las cátedras del Adulto Mayor están extendidas a todas las provincias y reciben el máximo de prioridad por la Central de Trabajadores de Cuba, los sindicatos, el Ministerio de Educación Superior y otros organismos.
Este programa de superación es único en el mundo y cada día cobra más importancia, pues la Isla se encuentra entre los 50 países con mayor proporción de personas de 60 años o más. Actualmente el 16,6 por ciento del total de cubanos tiene seis décadas o más de vida. En Ciego de Ávila, como en el resto de la nación, en cada curso escolar aumenta el número de aulas y profesores para perfeccionar el proyecto que ayuda a las personas de la tercera edad a alcanzar un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.

No hay comentarios: