martes, 23 de diciembre de 2008

INFORMA JORGE ANICETO MOLINARI


PASIVIDADES SE
INCREMENTAN
UN 12,55 %
-
El consejo Honorario de la Caja de Jubilaciones y pensiones bancarias, reunido hoy 23 de diciembre, tomó importantes resoluciones en el marco de la instrumentación y aplicación de la ley 18396.-Las mismas que contaron con el respaldo unánime del cuerpo comprenden:
-
1) definición de una planificación estratégica del Instituto, documento dirigido al personal de la Caja y que daremos a conocer una vez conocido por sus destinatarios.
-
2) Aceptación de la renuncia del Gerente General Juan Tomas, que revistó en los cuadros de la Institución por 47 años, y que había postergado su retiro por las vicisitudes de la aprobación de la ley. El próximo lunes 26 último día de trabajo de Juan el personal de la Caja lo acompañará en su retiro a la salida por la puerta grande.
-
3) se designó Gerente General al Dr. Julio Pose, pilar indiscutido en la defensa de la Caja y de sus afiliados. Conocedor de toda la temática de la seguridad social, y referente para consultas sobre el tema. Participó además por la Caja y por AEBU en la negociación que culminó con la elaboración de la ley 18396.
-
4) Se designó como gerentes a dos destacados funcionarios, que se venían desempeñando en la Gerencia de Afiliaciones y Prestaciones. Esta Gerencia se divide en dos: Afiliaciones y Prestaciones. La de afiliaciones será ejercida por William Tochetto y la de prestaciones por Eduardo Enderiz.
-
Se tomó conocimiento y se dio el aval al plan de contingencia del Directorio Forestal, el mismo vino acompañado del acta de acuerdo con el sindicato de la madera en Piedras Coloradas.- El mismo tiene como objetivo garantizar el menor costo social, en la actual coyuntura internacional, que afecta a las exportaciones.
-
Se tomó conocimiento del índice de aumento en jubilaciones y pensiones a noviembre de este año, que lleva a un incremento de 12,55 % en jubilaciones y pensiones. El Consejo autorizó se pague como es costumbre un adelanto a enero, para luego ajustar definitivamente en febrero.Jorge Aniceto Molinari

No hay comentarios: