lunes, 12 de enero de 2009

CAJA BANCARIA AFINA OBJETIVOS

N. de R. El 23 de diciembre de 2008, en la reunión del Consejo Honorario se consideraron y se aprobaron aspectos referidos a la actuación de la Caja, en el marco que configura la nueva normativa legal que implica la Ley 18.396. Hemos sacado de contexto, de las Actas respectivas, la parte en que se refiere a esos puntos. Ayer publicamos la exposición en general de esos objetivos. Hoy completamos la nota con la parte en que se explican los puntos enunciados en la PARTE UNO, publicada ayer..

CAJA BANCARIA:
LA LEY IMPONE

NUEVOS CAMBIOS.
SEGUIR SIRVIENDO
AL COLECTIVO.

PARTE DOS(final)
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MISIÓN:
“Brindar cobertura en todas las contingencias sociales al colectivo de trabajadores de la actividad bancaria y financiera, tanto en función como en retiro, recaudando recursos necesarios con eficiencia, transparencia y equidad, manteniendo observancia permanente de los cambios demográficos y del mercado de trabajo, a los efectos de garantizar su sustentabilidad a largo plazo.”
VISION:
“Nos vemos como una organización que procura mantener un adecuado modelo de atención a sus afiliados activos y pasivos, su razón de ser, en función de objetivos claros y procedimientos de gestión eficientes, con la mayor transparencia, garantizando que dicho modelo sea revisado en forma sostenida, a la luz de su misión”.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
adecuado y permanente sistema de comunicación con todo el colectivo amparado.
sistema de recaudación que garantice al afiliado la efectiva y segura administración de sus aportes, con la mayor transparencia operativa.
Diseño de procedimientos, que permita dar rápidas y precisas respuestas a sus afiliados.
Mantener una estructura organizacional y administrativa apropiada y flexible, en función de los objetivos estratégicos generales y específicos.
Asegurar adecuado soporte informático, manteniendo actualizadas las herramientas tecnológicas en uso, así como el adiestramiento requerido.
Profesionalización dinámica y pertinente, basada en el compromiso y apoyo del personal del Instituto.
Retroalimentar el diseño de las políticas y su revisión, a través de la provisión de insumos que permitan el análisis y la investigación, garantizando tanto la sustentabilidad del sistema como su directa adecuación a las realidades del sector en el cuál se actúa.
Mantener una fuerte atención a la evolución del sistema de seguridad social del país.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES:
Afiliaciones
Salvaguardar la integridad del campo afiliatorio definido por el marco legal que rige al Instituto, basado en una política de fluida comunicación con las empresas, con adecuados sistemas de consultas, recursos y tramitaciones.
Un esquema inspectivo que garantice la transparencia y equidad, a partir de la información y el asesoramiento, manteniendo un relacionamiento fluido tanto con los auditados como con los organismos de contralor existentes, aplicando sus potestades punitivas como último recurso.
Prestaciones
La aplicación del régimen previsional vigente debe caracterizarse por la objetividad, certeza y transparencia, con un profundo respeto por el beneficiario.
Nuestro desvelo debe ser el afiliado, al que debe brindarse toda la información y atención en las distintas contingencias por las que concurra a nuestro Instituto, estableciendo canales fluidos de comunicación en todas las etapas de su vida.
Administración
Administración profesional y transparente de los recursos, teniendo siempre presente que los mismos tienen la finalidad de financiar el régimen previsional actual y futuro.
La gestión de las reservas debe propender a la obtención de una adecuada rentabilidad, debiendo considerar dentro de sus inversiones el financiamiento de servicios a los afiliados al Instituto.
Administración comprometida con el desarrollo del país y las condiciones medioambientales y laborales.
De las Tecnologías de la Información, para garantizar la eficiencia, transparencia y confiabilidad de la gestión del Instituto, tendiendo a brindar los mejores niveles de atención a sus afiliados.
De la Investigación y Análisis que permita conocer con la mayor profesionalidad, y confidencialidad la realidad en el sector, y que permita prever y anticipar los cambios que puedan afectar la sustentabilidad del régimen.
De los Recursos Humanos, basada en una política que atienda a la mayor valoración del Personal del Instituto, garantizando adecuados incentivos a la superación, la formación y capacitación permanente, con la adecuada confianza para resolver en las áreas de su competencia, a partir de la premisa de que el desarrollo personal de cada uno de los funcionarios será la garantía de la dinamización de la gestión del Instituto.

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