SIGUE EL DINERO:
LA OFENSIVA EN AMÉRICA LATINA
SE EVIDENCIA EN DÓLARES
LA OFENSIVA EN AMÉRICA LATINA
SE EVIDENCIA EN DÓLARES
.
Eva Golinger- ARGENPRESS
Viernes 31 de julio de 2009
.
(SACADO de CONTEXTO el siguiente capítulo
por la actualidad que tiene el tema Colombia y las bases)
.
LA PRIVATIZACIÓN
Eva Golinger- ARGENPRESS
Viernes 31 de julio de 2009
.
(SACADO de CONTEXTO el siguiente capítulo
por la actualidad que tiene el tema Colombia y las bases)
.
LA PRIVATIZACIÓN
DE LA GUERRA EN COLOMBIA
(........)Adicional a estas cifras multimillonarias están los más de 550 millones de dólares destinados anualmente para el Plan Colombia. Casi la mitad de esos millones llegan a manos de contratistas privados que operan como mercenarios de un ejército privado dentro del país suramericano.
(........)Adicional a estas cifras multimillonarias están los más de 550 millones de dólares destinados anualmente para el Plan Colombia. Casi la mitad de esos millones llegan a manos de contratistas privados que operan como mercenarios de un ejército privado dentro del país suramericano.
.
Algunos datos de un documento desclasificado del Departamento de Estado del año 2007, revelan las operaciones, nombres y cantidades otorgadas a 31 contratistas estadounidenses trabajando en Colombia. La información evidencia que la Policía Nacional de Colombia, las fuerzas armadas colombianas y hasta los cuerpos de inteligencia son manejados por contratistas privadas de Estados Unidos, que son pagadas por el Departamento de Estado y el Pentágono.
.
AQUÍ HAY ALGUNOS DE ELLOS:
• 52.868.553 dólares para Lockheed Martin, gran empresa del complejo militar industrial, encargada de suministrar apoyo logístico y recursos humanos para ayudar a la Policía Nacional de Colombia.
• 164.260.877 dólares para DynCorp International, para la provisión de pilotos, técnicos y apoyo logístico para el Ejército colombiano y el programa de erradicación aérea de la Policía Nacional de Colombia.
• 7.875.000 dólares para ARINC, Inc., para el apoyo logístico, ingenieros, mantenimiento de sensores y formación a la Policía Nacional de Colombia en el uso de aviones C-26 equipados con equipos de monitoreo, espionaje y colección de señales.
• 20.953.000 dólares para ARINC, Inc., para formar personal y suministrar apoyo logístico para los aviones que utilizarán en el Programa Colombiano de Puentes Aéreos y la supervisión aérea de las fuerzas estadounidenses.
• 5.000.000 dólares para Oakley Networks para suministrar un software de monitoreo de Internet y para ayudar los programas conducidos por la Policía Nacional de Colombia de monitoreo en Internet.
• 6.533.502 dólares para ITT para operar y mantener un Sistema de Radares Hemisféricos en Colombia. También suministrar los recursos humanos para operar cinco radares en Colombia y un nodo de comunicación satelital en Bogotá.
• 2.345.442 dólares para Lockheed Martin para operar un sistema de inteligencia y espionaje aérea, que incluye a la conducción de misiones de inteligencia comunicacional y la colección de sensores e imágenes.
• 3.394.768 dólares para el Grupo Rendon (a través de Lockheed Martin) para dar talleres de formación sobre operaciones psicológicas en apoyo al Plan Colombia. Esto incluye al uso de una plataforma del programa Echelon de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que es el programa de espionaje y comunicaciones más grande del mundo.
En una próxima entrega, detallaré más sobre los contratistas privadas operando desde Colombia, y también, divulgaré una lista creciente de organizaciones políticas en América Latina financiadas por la National Endowment for Democracy (NED) para promover la agenda imperial. El dinero revela todo, y de descubrirlo y denunciarlo, destapamos la conspiración.
(SACADO de CONTEXTO)
––––
MUCHA GENTE
AQUÍ HAY ALGUNOS DE ELLOS:
• 52.868.553 dólares para Lockheed Martin, gran empresa del complejo militar industrial, encargada de suministrar apoyo logístico y recursos humanos para ayudar a la Policía Nacional de Colombia.
• 164.260.877 dólares para DynCorp International, para la provisión de pilotos, técnicos y apoyo logístico para el Ejército colombiano y el programa de erradicación aérea de la Policía Nacional de Colombia.
• 7.875.000 dólares para ARINC, Inc., para el apoyo logístico, ingenieros, mantenimiento de sensores y formación a la Policía Nacional de Colombia en el uso de aviones C-26 equipados con equipos de monitoreo, espionaje y colección de señales.
• 20.953.000 dólares para ARINC, Inc., para formar personal y suministrar apoyo logístico para los aviones que utilizarán en el Programa Colombiano de Puentes Aéreos y la supervisión aérea de las fuerzas estadounidenses.
• 5.000.000 dólares para Oakley Networks para suministrar un software de monitoreo de Internet y para ayudar los programas conducidos por la Policía Nacional de Colombia de monitoreo en Internet.
• 6.533.502 dólares para ITT para operar y mantener un Sistema de Radares Hemisféricos en Colombia. También suministrar los recursos humanos para operar cinco radares en Colombia y un nodo de comunicación satelital en Bogotá.
• 2.345.442 dólares para Lockheed Martin para operar un sistema de inteligencia y espionaje aérea, que incluye a la conducción de misiones de inteligencia comunicacional y la colección de sensores e imágenes.
• 3.394.768 dólares para el Grupo Rendon (a través de Lockheed Martin) para dar talleres de formación sobre operaciones psicológicas en apoyo al Plan Colombia. Esto incluye al uso de una plataforma del programa Echelon de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que es el programa de espionaje y comunicaciones más grande del mundo.
En una próxima entrega, detallaré más sobre los contratistas privadas operando desde Colombia, y también, divulgaré una lista creciente de organizaciones políticas en América Latina financiadas por la National Endowment for Democracy (NED) para promover la agenda imperial. El dinero revela todo, y de descubrirlo y denunciarlo, destapamos la conspiración.
(SACADO de CONTEXTO)
––––
MUCHA GENTE
EN MADRID EN AGOSTO
FUENTE: “HISPANIDAD” julio 3 2009
Atascos de entrada a la capital y comercios y cafeterías abiertas muestran el alcance de la crisis En pleno agosto -madrugada del lunes 3- se registraban retenciones a la entrada a Madrid por las radiales 4 y 5, algo nunca visto y que nadie podía sospechar en un Madrid que presuntamente se iba a quedar vacío. De vacío nada. No sólo eso: comercios y cafeterías que acostumbraban a cerrar en agosto han decidido abrir, que no están los tiempos para ceder clientela. Señales evidentes de que la crisis no aminora, por más que exista un consenso entre políticos, patronales y medios informativos para concluir que sí, que se ve la salida al final del túnel. Y si no, reparen en la Bolsa. Entre la crisis, y las obras del alcalde Ruiz Gallardón -especialista en soterramientos y deuda municipal-, motivo de comentarios -poco placenteros- por parte de los vecinos la capital estará muy animada durante el mes que acaba de comenzar.
.
ARGENTINA:
CAPITALES EN FUGA
FUENTE: POR MARCELA VALENTE
BUENOS AIRES, JUL (IPS)
VIERNES 31 DE JULIO DE 2009
http://economia2012.blogspot.com/
Pese a que la economía argentina reveló capacidad de resistencia frente a la recesión mundial, una contumaz desconfianza empujó en los dos últimos años la fuga del sistema financiero de 44.000 millones de dólares, para ser depositados en el exterior, guardados en cajas de seguridad u ocultados "bajo el colchón". El volumen de la fuga esta vez es muy superior al capital que salió en 2001, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) adoptó el llamado "corralito", una restricción a la extracción de depósitos bancarios que agudizó la crisis económica, social y política y terminó con su gobierno a la mitad de su mandato y a una posterior devaluación de la moneda.
En aquella crisis, la salida de capitales fue superior a 18.000 millones de dólares y se concentró en menos de un año entre mediados de 2001 y marzo de 2002. Pero la situación económica actual contrasta fuertemente con la que se registraba en esos años. Las reservas internacionales, que no llegaban a 8.000 millones de dólares en 2001, hoy llegan a unos 45.000 millones. Además, el déficit fiscal que arrastraba De la Rúa actualmente se revirtió a un superávit, al igual que en la balanza comercial De cualquier modo, el miedo y la desconfianza de los ahorristas argentinos son más fuertes y el excedente financiero en una alta proporción se canaliza en dólares y se sustrae a la inversión, al crédito y al consumo.
FUENTE: “HISPANIDAD” julio 3 2009
Atascos de entrada a la capital y comercios y cafeterías abiertas muestran el alcance de la crisis En pleno agosto -madrugada del lunes 3- se registraban retenciones a la entrada a Madrid por las radiales 4 y 5, algo nunca visto y que nadie podía sospechar en un Madrid que presuntamente se iba a quedar vacío. De vacío nada. No sólo eso: comercios y cafeterías que acostumbraban a cerrar en agosto han decidido abrir, que no están los tiempos para ceder clientela. Señales evidentes de que la crisis no aminora, por más que exista un consenso entre políticos, patronales y medios informativos para concluir que sí, que se ve la salida al final del túnel. Y si no, reparen en la Bolsa. Entre la crisis, y las obras del alcalde Ruiz Gallardón -especialista en soterramientos y deuda municipal-, motivo de comentarios -poco placenteros- por parte de los vecinos la capital estará muy animada durante el mes que acaba de comenzar.
.
ARGENTINA:
CAPITALES EN FUGA
FUENTE: POR MARCELA VALENTE
BUENOS AIRES, JUL (IPS)
VIERNES 31 DE JULIO DE 2009
http://economia2012.blogspot.com/
Pese a que la economía argentina reveló capacidad de resistencia frente a la recesión mundial, una contumaz desconfianza empujó en los dos últimos años la fuga del sistema financiero de 44.000 millones de dólares, para ser depositados en el exterior, guardados en cajas de seguridad u ocultados "bajo el colchón". El volumen de la fuga esta vez es muy superior al capital que salió en 2001, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) adoptó el llamado "corralito", una restricción a la extracción de depósitos bancarios que agudizó la crisis económica, social y política y terminó con su gobierno a la mitad de su mandato y a una posterior devaluación de la moneda.
En aquella crisis, la salida de capitales fue superior a 18.000 millones de dólares y se concentró en menos de un año entre mediados de 2001 y marzo de 2002. Pero la situación económica actual contrasta fuertemente con la que se registraba en esos años. Las reservas internacionales, que no llegaban a 8.000 millones de dólares en 2001, hoy llegan a unos 45.000 millones. Además, el déficit fiscal que arrastraba De la Rúa actualmente se revirtió a un superávit, al igual que en la balanza comercial De cualquier modo, el miedo y la desconfianza de los ahorristas argentinos son más fuertes y el excedente financiero en una alta proporción se canaliza en dólares y se sustrae a la inversión, al crédito y al consumo.
Esta pérdida pudo ser afrontada hasta ahora gracias, entre otras cosas, al modelo de acumulación de reservas iniciado en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), pero podría poner en apuros a la administración de su esposa y sucesora, Cristina Fernández. El ministro de Economía, Armando Boudou, quien asumió hace menos de un mes, minimizó el asunto al explicar que "más que fuga, hay un cambio de cartera", pero diversos observadores sostienen que la salida de capitales representa el principal problema económico actual y consideran que revertir ese drenaje es un desafío urgente. Para la mayoría de los analistas, la causa profunda de esta sangría está justamente la desconfianza que produce entre inversores y minoristas la tensión política y la incertidumbre por el rumbo económico. Precavidos, los que recuerdan el colapso de fines de 2001 prefieren por eso retirar los depósitos bancarios a la vista y comprar dólares. (SACADO de cCONTEXTO)
.
RECOLECTORES DE RESIDUOS SANDUCEROS
TRABAJAN EN PLAN “URUGUAY CLASIFICA”
FUENTE: “El Telégrafo” Paysandu – 3 de JULIUO 2009
En el marco del programa “Uruguay clasifica”, veinte clasificadores de residuos de Paysandú están trabajando en la creación de los denominados “circuitos limpios”, lo que incluye la separación en origen, la recolección diferenciada y el procesamiento de materiales en plantas de clasificación.
Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la organización no gubernamental “Educación Solidaria”, contratada por el Mides con recursos provenientes del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem).
En Paysandú hay 110 clasificadores registrados y han sido identificados 97 carros, los que accedieron a una chapa de matrícula, implementos de seguridad y chalecos reflectivos para sus conductores.
El citado programa se inició en el 2006 y su objetivo es “incluir para reciclar, reciclar para incluir”, apuntando a la mejora de las condiciones de trabajo de los clasificadores.
El programa considera “clasificadores” a las personas que tienen a la recolección y clasificación artesanal de residuos sólidos urbanos como uno de sus principales medios de supervivencia.
.
RECOLECTORES DE RESIDUOS SANDUCEROS
TRABAJAN EN PLAN “URUGUAY CLASIFICA”
FUENTE: “El Telégrafo” Paysandu – 3 de JULIUO 2009
En el marco del programa “Uruguay clasifica”, veinte clasificadores de residuos de Paysandú están trabajando en la creación de los denominados “circuitos limpios”, lo que incluye la separación en origen, la recolección diferenciada y el procesamiento de materiales en plantas de clasificación.
Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la organización no gubernamental “Educación Solidaria”, contratada por el Mides con recursos provenientes del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem).
En Paysandú hay 110 clasificadores registrados y han sido identificados 97 carros, los que accedieron a una chapa de matrícula, implementos de seguridad y chalecos reflectivos para sus conductores.
El citado programa se inició en el 2006 y su objetivo es “incluir para reciclar, reciclar para incluir”, apuntando a la mejora de las condiciones de trabajo de los clasificadores.
El programa considera “clasificadores” a las personas que tienen a la recolección y clasificación artesanal de residuos sólidos urbanos como uno de sus principales medios de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario