lunes, 14 de septiembre de 2009

ALEGRIA POR EL CAMINO ANDADO...




EL PLAN
CEIBAL
En nuestro país llevar la informática a todas las escuelas a lo largo y ancho del país fue algo que debe llenarnos de alegría. Es una idea que surgió de este Gobierno y en la que hubo que trabajar mucho. Y se trabajo. Y este Gobierno, no otro hizo una realidad de algo que, en sus comienzos, bien ser tomado como una utopia que no se iba a poder realizar. Se han dicho cosas sobre el Plan Ceibal, desde otros sectores políticos, que todos quien leen esto lo conocen, pero no interesa hablar de eso.

Es muy cierto que esta idea, que hoy es algo logrado, empezó a caminar desde una sociedad que contiene dolorosas realidades. La nuestra es una sociedad fracturada, que tiene como asignaturas pendientes, resolver necesidades primarias para muchos compatriotas. Este Gobierno lo sabe. Lo ha dicho. Y sabe este Gobierno que son situaciones que precisan tiempo. Cuatro o cinco años no alcanzan.
.
¿Qué se ha hecho poco? ¿Qué no se hizo lo suficiente? Se ha trabajado y se ha avanzado en un camino que se fué afirmando desde hace mucho tiempo atrás. Los que hoy critican, deberían antes pensar que han hecho ellos. Lo cierto es que se esta trabajando. Los niños son la riqueza fundamental de una sociedad. El Plan Ceibal es parte de un comienzo y es mucho y es largo el camino que resta. No queremos decir más nada aquí. Les pedimos que en el sitio que se indica hagan clic y vean el video que se instalará ante ustedes. Véanlo, recomiéndenlo a otros y ya vamos a hablar más de esto en los próximos días.
Aquí deben hacer clic:
Ver video sobre Plan Ceibal
Aquí (wmv)

NOS LLEGO ESTO DE ARGENTINA:
¡URUGUAY LO HIZO!
EPOPEYA TECNOLÓGICA POPULAR.

Desde el INTI, una felicitación y abrazo fraterno al LATU (LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY), a su director, Ing. Miguel Brechner y a todos sus técnicos y profesionales, impulsores del llamado "Plan Ceibal" (Conectividad Educativa de
Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), cumpliendo con sensibilidad y eficiencia las instrucciones del Presidente Tabaré Vázquez.
Un espejo donde los argentinos y latinoamericanos podemos y debemos mirarnos. La esperanza y el futuro se construyen, y los hermanos orientales lo están haciendo y demostrando con la humildad y capacidad que los honra. Cada computadora costó en promedio 185 dólares y el total del programa unos 250 dólares por chico. Hoy 385.000 alumnos de primaria tienen su computadora y 18.000 docentes han sido capacitados en su uso pleno... ¿No se puede?
Ing. Enrique Martínez, profesionales, técnicos y trabajadores del INTI.
Publicado originalmente en la Gacetilla Informativa
del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina

No hay comentarios: