miércoles, 28 de octubre de 2009

¿EXISTE UN JEFE DE CAMPAÑA EN EL FA?


29 de Octubre de 2009

–Querido Pulguita caramba ¿Estoy escuchando al Horacio...? ya debe estar veterano en su estancia allá por la provincia argentina...¿Te diste cuenta que se esta terminando nuestra generación? cuando oímos lo que escuchan nuestros nietos, en música popular hay glorias que se van con nosotros...
– Mirá Pelo... no me’ntres por la filosofía esa que cuando estire la pata y si hay algo después, quien te dice que pueda escuchar al mago al zita los'olima tirao panza’rriba en una nube leyendo el diario que como’aquí cuando era canilla era’eldía de Don Pepe balle y allá deber’aser de San Pedro...digo yo no se me parece...peo sabés Pelo amigo que’staba oyendo al Guarani pero pensando y puteando al Pepe Mujica...
– Supongo que no habrás tomado nada...la verdad no te entiendo...cuando entraba sentí que estabas de que no se calle el cantor... era eso..?
–Satamente Pelo, solo que el Guaraní pedía que no se callara el cantor y en lo que el pulga piensa es al revés que se calle el cantor, Pelo, o sea que se calle el Pepe porque no se si te acordas la vez pasada, no me acuerdo que era pero parece que le dieron un parate y un tiempo estaba todo de pocas palabras...
–Claro, me acuerdo y ¿A que venís con eso ahora....?
–A que hace uno’sdias el Cuqui, creo que’l domingo dijo algo de una misa y que el sentía que la providencia lo había designado para ser el presidente del Uruguay y no mencionó a nadie. Al otro día el Pepe sale comparándolo con Franco que’ra el que decía que mandaba en la España por la gracia de dios y dale que va...
–Ahora caigo y tenés razón... les dio pie a los blancos a tomar eso y ubicarse en victimas y de paso cañazo arremeter contra el Pepe...escuche al Guapo, al gordito Penadés y no se quien más, ah al Heber... es cierto habría que inyectarle algo al Pepe para que se dejase de joder... mas en este mes que es clave y donde los blancos van arremeter con todo. Estan obligados, no les queda otra porque otro periodo de oposición les desarma la historia...es cierto debían hacer algo...
–Meno’s mal querido Pelo que en una estamos de acuerdo... ¿vo’s sabe’quien es el que manda en la campaña electoral n’elfrente? Porque dijeron que se reunian n’el palacio pa’organizar la’strategia esa pa’salir en campaña y no se que opina´s pero creo que la costumbre es que’ste un tipo que’ntienda de eso como el que arma el juego...creo que es medio asi como funciona... ¿no’verdá Pelo?
–Cierto Pulga, esta el Jefe de campaña que con las autoridades políticas del partido discute los objetivos y las grandes líneas. De ahí el que decide el día a día de la campaña es el Jefe ese y además hay algo que tiene toda campaña y es el asesor de imagen...porque el que esta en la tribuna, sea un cantante o lo que sea y vale al candidato político, debe cuidar la forma en que se presenta y hay detalles que van identificando a esa persona...además...
–Ahora que decis eso me acuerdo que la Gorda cuando el Pepe fue a votar me dice...mira Pulga lo masajearon al viejo, peinado con fijador y la cara mirá que lujo...yo no me di cuenta, se ve que lo cepillaron y la verdad había cientos de cámaras y con micrófonos... un ejercito parecían lo que se ve con el Obama alias el morocho o como sea...
–Justo Pulga pero compará lo que paso más tarde en la chacra...el Pepe llegó y ahí había periodistas de todo el mundo y gente... ¿Que hizo el candidato? Lo vimos con la Porota y no podíamos creerlo...se saco las pilchas, de chancleta y despeinado se subió al tractor y se fue a sulfatar no se que en las flores mientras la senadora más votada salía a juntar habas para el guiso...porque ante la pregunta de uno al llegar el Pepe dijo que iban a comer un guiso de habas y a dormir una siesta, para ir después al Columbia a esperar los resultados...sabes hoy que una noticia da la vuelta al mundo en unos segundos... bueno esas son las pequeñas cosas que no deberían estar pasando... creo es mas o menos lo que estas pensando Pulguita...
–Mismito Pelo, eso e’lo que el Pulga quería decir...creo que cada uno es cada uno pero sin entrar a juzgar virtudes o defectos en la gente vos tenés que acomodarte al lugar en que’stas o que te toca estar y en eso de los jefes de campaña ahora me acuerdo pelo del Valenti ese que creo se llama Esteban si no me equivoco que fue el que le armó la campaña al Tabaré... en la del Pepe deben ser como aquello de los cosos de la novela...todos meten pesuña...uno para todos todos para uno...¿es así?
–Si Pulga es así...Los tres mosqueteros... pasa que eso de las campañas tiene sus bemoles y hay gente que los conoce y otros no y a lo mejor hablamos de más y lo tienen previsto. Lo que si debería verse es eso del Pepe, que no se anote en cada cosa que escuche y que se dedique a decir a la gente, clarito, que piensa hacer el Frente para esa gente y el país y si no lo hace otros van a sacar partido de eso y nos vamos Pulga... será hasta mañana...saludá a la Gorda...chau Pulguita...

Me voy contento porque estamos justo igual en esto...sabiendo que’l Pepe entra en todo lo van a cercar con esas cosas y al final la campaña va ser una oya de grillos y no tendría gollete eso....besos a la Porota Pelo...hasta mañana...portate bien...Chau

No hay comentarios: