
LA INFIDENCIA
DRAMA HISTORICO
DRAMA HISTORICO
En la década del 60 Pedrito acudía asiduamente a la calle Misiones, mas concretamente a los corredores de cambio allí establecidos como Paco Mariano, Víctor Paull y otros mas. Es precisamente en la gente de Paull donde Pedrito se hace amigo del Sr. Gunin, jefe de "Mesa de Cambio" de los Paull.
En 1966, elecciones, otro gobierno y cambio de color. Pedrito no ocupo ningún cargo, ni Diputado, ni Senador, ni Ministro, absolutamente nada, pero igual "andaba por la cocina" y ayudaba. Era bueno y servicial.
Amigos de Carlitos agarraron changas en el gobierno nuevo y se dieron las acostumbradas mejicaneadas y codazos y este para aquí el otro para allá. Amigo de los amigos Gunin quedó bien ubicado. Por esas cosas de la vida aquel gobierno empezó a sufrir de bolsillos flacos y las cuentas de la luz, el cable de la TV, la veterinaria del Sultan y etcéteras se amontonaban y empiezan los apuros ¿Y si el Sultan se enferma? A oscuras en Pocitos y Carrasco ni pensar. Y que al gobierno le corten el cable, que vergüenza.
Así que en tren de buscar alguna solución, un sábado de radiante sol toda la barra con el pretexto de partidas de Rummy y de Poker se congregan, con las preocupaciones financieras a cuestas, en un apartamento de Ellauri y Bulevard España, tierra conquistada por gente linda de primera. El apartamento era del Enriquito que supo ser ministro y un montón de cosas y vagabundeó por el BID y otros lugares bacanes del mundo ancho y ajeno y aun hoy vive y lucha aunque ahora está pelado, como mandan los años
Todos ahí eran gente del Gobierno, menos Carlitos, que no era del gobierno pero si de la gente linda. Para disimular la mishiadura hicieron una colecta para el caviar y el escosés y timbearon para distraerse. Después de hablar de cosas sociales, de quien metía cuernos a quien, de los ausentes, es claro, los puntos del gobierno llegaron a la conclusión que había que mover el peso para poder salir a flote. O sea devaluar el susodicho peso que dormitaba en un rincón y ni se la esperaba. Y acordaron que había que devaluar a lo bobo. Fuerte. Fuerte.
Eligieron el sábado porque los mercados en el Estado Tapón, léase Uruguay estaban cerrados. Pero el punto Gunin que era muy ligero manejaba la cosa de que en el Buenos Aires pasando el charco y en el Santiago cruzando la cordillera, estaban haciendo horas extras en feriado los cambios.
Entonces la cosa esa del machetazo al peso, léase devaluación se fijo entre rummy y escoses con caviar, que fuera el lunes, pero muchachos de esos que saben supieron y entre una mascada de caviar y otra se avisaron.
Pero de aquella selecta reunión-conclave resulta que hubo alguno que la historia después lo instaló como “el infidente” que dio la noticia al diario “B.P. COLOR” que la estampó en gloriosa letra catástrofe en la primera, la que gritaba a los cuatro vientos: “EL LUNES SE DEVALUA”
¿Qué paso? ¿Qué no paso? Parece que el lunes la cosa fue un descalabro y dentro de lo que se pudo saber es que Carlitos el lunes puso al día el recibo de luz, pagó el cable y a la veterinaria un año entero al Sultan y Carlitos con la susodicha compañera de su vida se embarco en un modesto viaje de placer pagado parte en tarjeta y parte en cuotas recorriendo las islas del Mediterráneo. De tantos caprichosos, de esos miles de uruguayos tuvieron que quedarse en Uruguay, pagaron con sangre muchos años cosas ocurridas aquel glorioso sábado. Hubo remates. Hubo quiebras.
Carlitos era un tipo que nació con bruta suerte. En un banco donde tenia muchos vales, se entero tostándose en una de las islas, que hubo un casual incendio y justo quemo sus vales. El paso un telegrama diciendo que por favor sacaran la cuenta que al volver pagaba. El telegrama quedo en una bandeja del banco. Alguien dejo caer un pucho y un mini incendio consumió la bandeja. VIAGRO LOPEZ (Escritor. Oriundo de Averías Chico)
-Hoy en el Blog seguimos priorizando en el tema del Impuesto a las Transacciones Financieras. Han ocurrido algunos pasos en relación a lo planteado en la cumbre y en los anuncios del Premier ingles. Esta dentro de lo previsible. Largo camino tiene este tema por delante. Lo importante es que se empiece a hablar. Hacia 37 años desde que fue planteado por James Tobin, que era como la cruz para Drácula.
Hoy en el Blog hacemos una excepción y en portada no colgamos reseña de una persona que importa en la Historia del Uruguay, como hasta ahora. Traemos la letra de un drama y creemos que nuestros lectores algo recordarán leyéndolo, de cuando se estrenó en el Teatro Ciudad Vieja. No es para el Nóbel. Lo demás del material esta más o menos por lo acostumbrado. Les decimos hasta el lunes 16, a la mitad del mes y a dos semanas de la competencia e los dos gladiadores que se batirán en el Coliseo Electoral. Que pasen un buen fin de semana y que el tiempo veraniego los acompañe. Destino mediante hasta el lunes. Nos vemos. FD
.
RECOMENDACIONES:
.
PLAN CEIBAL
Haciendo clic sobre la imagen en
barra a la derecha, puede ver un
VIDEO en verdad emocionante.
.
ESTE MUNDO...¡QUE MUNDO!
Con las indicaciones anteriores
de esa imagen puede acceder
a un documento imperdible.
.
PRENSA ARGENTINA:
De cinco medios que ofrecíamos,
desde ahora podrá llegar a diez.
.
PARA CONTACTARNOS:
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario