miércoles, 2 de diciembre de 2009

JUEVES 3 de DICIEMBRE de 2009


DESPUES DE
FESTEJO
Y LLUVIA...
AL FIN SOLOS

Finalizados los festejos electorales, un verano de atípica meteorología toca timbre; inundaciones y tornados complican a demasiada gente, mientras la sociedad alimenta bastantes expectativas, ante algunos resultados de las urnas, pensando en ese futuro cercano. En una de esas, tal vez sea posible que el flamante presidente de todos los uruguayos, elegido hace pocas horas, este empezando a compenetrarse que el reposo del guerrero entre acelgas y flores, va a trasladarse para una etapa posterior del después.
.
Será muy posible que los tiempos que vienen –según comentarios levantados aquí en la edición de ayer– el mundo que contiene a este país se enfrentará a circunstancias complejas, en las que el propio ser humano no está, ni estará ajeno, sea en la economía, sea en la política, la ecología y otros rincones de la vida.
.
Hoy en este Blog retornamos a lo habitual, luego de las dos anteriores en que dimos especial preferencia a los ecos de las elecciones, levantados desde algunos pocos de los muchísimos medios que cubrieron eso en el mundo.
.
+ Dejamos hoy la nota de Jorge Aniceto Molinari, sobre el resultado del balotaje (“¿POR QUE SE GANO?”) porque en cierto modo deja abierto un tema, a partir de un resultado originado por los que votaron, se comparta o discrepe con los conceptos que maneja el compañero en la nota.
+ Cambiamos varios elementos de la columna derecha. De lo nuevo a destacar esta en “Reflexiones de Fidel Castro” colgamos la última de este domingo 29.
+ De Manuel Freytas, periodista e investigador colgamos en el Blog un tema y agregamos un Video con otro tema sobre grupos económicos y política.
+ Del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agregamos un enlace a su exposición en la reciente Cumbre Iberoamericana, que en general se fue por las ramas. Pero en este discurso hay un buen análisis e la realidad de nuestro continente.
+ Dejamos lo de Galeano sobre elecciones y el Dossier sobre Cambio climático; sobre ecología reponemos una excelente columna de Boff sobre el Acuífero Guarany que es bueno releer.
+
Recomendamos la nota “El sentido comun no es el buen sentido” que levantamos de ARGENPRESS sobre una realidad argentina, como es lo de criminalizar la pobreza como estrategia de ocultar otras situaciones y otras asignaturas pendientes. Salvando distancias de tamaño en los países, algo de eso pasa por aquí.
Hay algunos otros detalles que verán ustedes. Recibimos un material del compañero Hernan Zunin, que pensamos incorporar en la edición de mañana viernes. Por ahora seria todo y entonces, destino mediante, les decimos hasta mañana. Un saludo a todos. Nos vemos. FD
.
NOS CONTACTAN:

felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com

No hay comentarios: