martes, 15 de diciembre de 2009

JUEVES 17 de DICIEMBRE de 2009


FOTO DE ARRIBA:
El glaciar Perito Moreno de Argentina, cerca de
la ciudad El Cafayate, provincia de Santa Cruz
Los glaciares de los Andes se estan derritiendo
(vean primer plano de la foto) a un ritmo muy
rápido y pueden ir desapareciendo en el correr
de las venideras dos decadas , más o menos.
FOTO DE ABAJO:
Un científico delante de un globo, promuncia
un discurso en el Centro Bella, durante la cumbre
del Cambio Climático, en Copenhage sobre los
temas claves del calentamiento global, que ya
es realidad y de cierto avance, desmejorando.
(Fotos Reuter, 16 de dicmebre 2009)
DISCURSO DE CHAVEZ de AYER miercoles 16
en la columna de la derecha.

QUERER A VECES
NO ES PODER...

Ayer nos fue materialmente imposible actualizar el Blog como es habitual. Razones no graves, pero que complicando el tiempo disponible tal resultado originó. En una mirada a noticias en Internet, estaba como importante la cumbre de Copenhage y lo principal, que falta hoy una jornada y poco más y ayer miércoles eran reales los desacuerdos que hacían prever no habría avances en el tema y que se daría un final de rotundo fracaso con total éxito.
La verdad es que si no hubo un trabajo previo, durante bastante tiempo, para adelantar eventuales acuerdos, lo puede darse que en unas pocas jornadas, esos 119 líderes del mundo lograran algún consenso. Con algo mínimo de sentido común, se ve muy problemático.
En la mañana de ayer circulo la noticia que desde el Reino Unido, un grupo de científicos declaraban que si en diez años no se revertía el calentamiento, la Humanidad se enfrentaría a situaciones catastróficas. Así dicho con esas palabras y clarito sin anestecia. Y ahora resulta que el nudo gordiano que no se puede desatar es el tema de los recursos. Un punto que parece no hubo mayor discrepancia cuando se trataba de dar carradas de miles de millones y de billones a los bancos. Para que la gente, que no tenía culpa, contribuyera a los que habían vaciados los bancos con la especulación y para eso todos de acuerdo. Pero así ocurrió.
Lo que pudimos hacer hoy es traer algo de las noticias de esto de la Cumbre, y reemplazamos algunas notas del Blog de ayer. En la edición que vamos a colgar esta noche con la fecha de mañana viernes 18, ya todo estará solucionado y encaminado.
Les hacemos notar que los materiales de ayer que permaneces contienen temáticas que no pierden actualidad. También en la columna de la derecha hay mucho material de lectura con temas de este presente.
Disculpen el problema, pero a veces se dan en las mejores familias. Un saludo a todos y les decimos hasta mañana,destino mediante, con edición normal del Blog y según lo que acostumbramos. Nos vemos. FD
.
NOS CONTACTAN EN
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com
.
SE REEMPLAZARON CUATRO DE LAS
SIETE ENTRADAS, priorizando Cumbre Copenhage

No hay comentarios: