MILES DE NOMBRES EN
UNA LISTA DE EVASORES
FISCALES EN FRANCIA
FUENTE:
Blog “Empleatudinero.com”
Escrito por José Luis Martín
A propósito de evasiones fiscales, (como el caso de Arancha Sánchez Vicario, condenada por el Tribunal Supremo que desestima el alegato de la tenista para pagar impuestos en España ya que, dice ella, tenía la residencia en Andorra) el gobierno francés ha dado un ultimátum a los ciudadanos que tienen cuentas en Suiza. Al menos a los 3.000 o 4.000 mil franceses que constan en un listado, entregado a las autoridades galas por un “funcionario perverso” del Banco inglés HSBC, de su sucursal en el Paraíso Fiscal nombrado de Andorra.

No vamos a alabar el detalle de este funcionario infiel, que a buen seguro, por más que en Francia lo nieguen, su propósito era sacar opíparos frutos al listado entregado. Nos parece horrible la deslealtad del funcionario bancario a su empresa. Pero por encima de esta deshonestidad, aún nos parece infinitamente peor, los insolidarios ciudadanos que se prestan a estos lucrativos juegos sucios. No hay que olvidar que estas acciones dejan al resto de los ciudadanos para pagar lo que ellos, sin poner un euro, igualmente disfrutan.
¿Qué podría ser un país si todos hiciéramos tales trampas? ¿Dónde estaría la sanidad? ¿Los subsidios a los servicios de la sociedad toda (esta línea, que deseo que no tengan en cuenta, me ha sido dictada irónicamente, como es de suponer que han entendido rápidamente, por mi vecino guasón)- ¿dónde iría a estar todo cuanto, con nuestros impuestos, se lleva a cabo en los Presupuestos Generales y que hacen grande y habitable una nación?
El ministro del Presupuesto francés, que sin duda ha visto los cielos abiertos con esta bicoca sobrevenida, por el regalo hecho por el ladrón informático, calcula que supondrá, para las arcas del Estado, un montante cercano a los mil millones de euros con sólo que, una parte importante de las cuentas en el paraíso fiscal, recobren la cordura y vuelvan a Francia, de donde nunca debieron de haber salido,
La policía suiza, mientras, en su papel, sin duda comprensible, en cuanto que quieran detener al chorizo parlanchín, no así en cuanto pretenden continuar con la ganga de las aperturas de cuentas bancarias en entredicho en su país.
El empleado trincón no ha hecho otra cosa que poner en funcionamiento lo aprendido a lo largo de los años que ha permanecido trabajando en la entidad nombrada. Y es el caso que, tales cuentas numeradas no son solo cuentas abiertas por ciudadanos franceses.
Sabemos de tales Paraísos Fiscales que no ponen pegas al dinero que les llega de cualquier parte del mundo, a muchos financieros de nuestro país tampoco -lo de financiero sirva aquí como sinónimo de dinero en cantidad- que buscan fuera de nuestras fronteras exenciones que dejan de contribuir, como es su deber, dentro de España.
-
ANÁLISIS DE LA RECESIÓN
LA ECONOMÍA SE
VUELVE UNA MATRIOSKA
EL DECLIVE ECONÓMICO MUNDIAL ALOJA UNA CRISIS DENTRO DE OTRA Y AHORA APUNTA AL RIESGO POR EL EXCESO DE AYUDAS A LOS BANCOS
La crisis económica mundial ha tenido un comportamiento volátil que la ha hecho aún más perversa: parece un virus mutante que modifica su estructura genética y dificulta la correcta prescripción de la terapia. En principio amenazó con ser una crisis de estanflación (estancamiento con inflación muy elevada), luego derivó en desinflación pero con riesgo de deflación (caída persistente de los precios) y ahora, como habían pronosticado algunos economistas, lo que se vislumbra en lontananza es un riesgo potencial de hiperinflación a causa de las extraordinarias dosis de liquidez que se han inyectado en todos los países para tratar de impedir que la Gran Recesión cruzara la temida raya que la pudiera convertir en una Gran Depresión como la de 1929.
-
(EL DESARROLLO DE ESTE TEMA
EN COLUMNA DERECHA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario