jueves, 10 de diciembre de 2009

VIERNES 11 de DICIEMBRE de 2009



NOTA PREVIA: Hace algunas semanas incorporamos la columna de la
derecha (sin alusión a la pol...) y de a poco, hemos ido ajustándola a lo que pensábamos como razon de estar ahi. Avanzamos bastante. Hoy les pasamos el dato de que su actualización será independiente del Blog (nos referimos al tiempo) y ocurrirá en cualquier momento que nos llegue algo de actualidad, en temas importantes de este tiempo.
Como ocurre hoy, que estamos en los dias de receso del Blog por el fin de semana, pero acabamos de colgar algo sobre: Cumbre del Medio Ambiente, elecciones en Chile, polvaredas del Premio Nobel de la Paz, a Obama, que estan sucediendo ahora, en este momento. FD

"ERAMOS TAN POBRES..."
En este viernes, cerrando la semana, estamos casi en la mitad del último mes del año, con todo el clima que por estas alturas del almanaque predomina, en que se usan los sentimientos y las angustias de la gente, para incentivar el comprar y el comprar lo que sea y gastar lo que no se tiene, con muy eficaces recursos de una técnica de propaganda, que es muy efectiva. La propaganda moderna tiene una base científica, que maneja las motivaciones intrínsecas que condicionan al ser humano, en el culto de dioses como el mercado y el consumo. El capital satisfecho y agradecido.
.
Y lo otro que esta en la realidad de estos días es el tema político, donde a lo mejor lo mas aconsejable es dejarlo pasar, porque ocurren algunos sucedidos que no deberían estar dándose en la forma en que se dan. Un pueblo dio a una fuerza política un respaldo que nunca tuvo otra fuerza política en la historia, nos parece haber sentido o leído por ahí. Hay gente que ya es grande, algunos ya juegan los descuentos del partido, todos están vacunados y deberían estar manejando la escenografía del escenario con más oficio, con más prolijidad por usar un concepto sumamente delicado e inocuo... y a otra cosa mariposa...
.
En relación al Blog, habrán visto una marquesina que agregamos a la derecha, arriba, con un texto que cambiaremos cada día. Esta es una aclaración para los que nos visitan y no están muy duchos en los "detalles" de la computadora. Ese texto que esta en movimiento, si acercan el cursor, el texto se detiene. De pronto resulta más cómodo para leerlo, en algunos casos.
.
Dejamos el material del plenario, con la exposición de Jorge Aniceto Molinari y queda la columna de Boff, por la actualidad del tema. A continuación de este comentario hay una nota de Teresa Velasco, de un importante medio de Valencia, España, sobre la economía marginal, que es un hecho mundial; eso que por aquí insiste el compañero Molinari, sobre la circulación del dinero y también es importante en la actividad comercial, industrial, etc. Lo recomendamos.
.
En “Voces” esta algo de lo que dijo Obama al recibir el Premio Nobel de la Paz y que es de antología. Invocando a Luther King dijo que la guerra es necesaria para conseguir la Paz. En la columna derecha reemplazamos tres enlaces. Uno es sobre la elección de este domingo en Chile, nota de Ernesto Carmona en ARGENPRESS. El dos es un informe (“Latín informe”) en que se pregunta ¿En que estado de la crisis estamos? Es una mirada al panorama, en el que a manera puntual se oyen varias campanas: que ya paso, que esta pasando, que tal vez vuelva, etc. Y el tres es sobre que ocurre en Irak con el petróleo, que esta muy interesante y merece que lo lean y piensen en ese panorama y viendo quienes están involucrados pensar en eso de la guerra para la paz y tratar de entender en donde se "ubica" el petróleo en esa ecuación.
No hay más noticias para este boletín. Les deseamos un fin de semana lo más mejor que les sea posible y destino mediante, será hasta el lunes. Nuestro saludo a todas, a todos...Nos vemos. FD
.
PARA CONTACTARNOS
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com

No hay comentarios: