jueves, 3 de diciembre de 2009

VIERNES 4 de DICIEMBRE de 2009

" ACLARO QUE NO TENGO NADA
QUE VER CON DUBAI... YO SOY
de URUGUAY..."





N. de R. El tema central de hoy como verán es Dubai. Sobre eso una aclaración. Un detalle de los edificios, no muy aclarado en la nota, es que sus pisos son giratorios. Ud ve el anochecer, duerme y cuando se despierta, gira el piso y ve el amanecer. Algo se ve en la foto de al lado, pero hay un video en la columna derecha. Y un detalle accesorio. El metro cuadrado de esos modestos pisos, anda por los treinta y pico de miles de dólares. Es lo que hay valor...FD



PRIMER FIN DE SEMANA
SIN PAPELITOS
Y SIN SERPENTINAS...
En este viernes que antecede al primer fin de semana, después del acto electoral, que colocó al Pepe Mujica con su banda –esa que tiene el escudo, por las dudas aclaramos–, en este fin de semana, decíamos, se podrán saborear los ravioles en paz y sin apuros. A lo mejor con lluvia, para variar, pero sin apuros y con el tuco cuya receta viene desde vieja data, aunque cada vez parece que esta mejor, como el Mago o como el whisky aquel.
En algunos sigue el sabor dulzón de haber conseguido la mayoría y para otros se empiezan a divisar algunas facturas y cuentas que se empiezan a pasar y las consecuencias, si las hay, ya se van a ver porque en estas cosas siempre se da el jolgorio para algunos y el velorio para otros... como pasa en la vida en otras circunstancias y también se dice que la música va por barrios...
.
En el Blog ayer colgamos varios materiales en la columna de la derecha, lo que da para encontrar temas de variados asuntos. Lo que agregamos ahora, en la parte de las Elecciones es uno más, con la nota de Jorge Aniceto Molinari, en su comentario sobre el balotaje, con el título ¿POR QUÉ SE GANÓ?
.
Lo más destacable en el material de hoy es lo que se refiere al problema de Dubai que ha dado mucho que hablar. Es muy posible que ese asunto de la quiebra de un gigante en el tema inmobiliario no haga que la sangre llegue al río, por los intereses que están en juego ahí, que no es un lugar cualquiera del mapa.
.
Para entenderlo esta la nota de Alfredo Jalife-Rahme, mejicano este señor y “Especialista mexicano en asuntos internacionales. Autor de varios libros sobre los síntomas indeseables de la mundialización”. El que en el inicio de su excelente trabajo define un poco de que se trata Dubai y que peces gordos nadan por ahí y expresa que...”Como era de esperarse, estalló la burbuja inmobiliaria en Dubai, capital financiera neoliberal (eminentemente británica) del Golfo Pérsico, a nuestro juicio, la principal fractura tectónica geopolítica entre el G-7 y el RIC (Rusia, India y China), quienes libran la batalla final por el control de los hidrocarburos” .
.
Queda ahí, entonces la nota de este especialista, pero completamos lo que traemos sobre la cuestión, con la nota que habíamos levantado (por las elecciones) del compañero Jorge Aniceto Molinari y otra entrada con un intercambio de opiniones al respecto entre Jorge y el compañero Hernan Zunin, quien nos envió las excelentes ilustraciones sobre lo que es ese lugar. Viendo esos edificios –uno tiene 150 pisos y es la construcción más alta hecha por el ser humano sobre este planeta. Viendo eso, por ahí uno no deja de pensar que, mientras la realidad de Dubai se ve así, entre los habitantes de la Tierra, hay mil millones de seres humanos que pasan hambre y cada día mueren 17 mil niños por hambre.
.
Hoy Peloduro y El Pulga cedieron su espacio en el Blog a la periodista Rosario Peyrou que escribió sobre el que vendría a ser progenitor de ellos, Julio Suarez que hace un par de meses vendría a haber cumplido 100 años. Sin mas que usar de vuestro tiempo por hoy, les deseamos un buen fin de semana y si lo bueno ya esta agotado, que sea lo mejor que puedan...Les decimos hasta el lunes 7, destino mediante. Gracias por estar. Nos vemos. FD
.
NOS CONTACTAN
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com

No hay comentarios: