jueves, 18 de febrero de 2010

CARTA A ENVIAR A LOS MIEMBROS DEL G-20

QUE SE APRUEBE UN IMPUESTO SOBRE
LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS
EN FAVOR DE LA GENTE Y EL PLANETA YA!

Introduce a financial transaction tax for people and the planet now! (un impuesto a las transacciones financieras para las personas y el planeta ahora! un impuesto a las transacciones financieras para las personas y el planeta ahora)

Señores Miembros del G-20:

El sector financiero ha causado la actual crisis histórica, como ustedes han reconocido en sus documentos. El crecimiento exponencial del sector financiero basado únicamente en el beneficio de la especulación a corto plazo ha generado una economia de casino. Con el estallido de la burbuja más reciente, millones de hombres y mujeres han perdido sus empleos. Gentes de todo el mundo se han hundido aún más en la pobreza y hoy pasan hambre cien millones más de personas.

Ustedes han movilizado cientos de miles de dólares para salvar a los bancos y al sistema financiero. A mismo tiempo, ni la emergencia social ni la climática están siendo abordadas con la urgencia política que merecen y con los recursos necesarios para respaldarla.

Durante décadas las grandes entidades de servicios financieros se beneficiaron de la ausencia de regulación efectiva y son ampliamente responsables de la crisis. Creemos que es hora de que paguen la justa parte de los costes de la recuperación.
El instrumento más efectivo para lograrlo sería un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, porque
■Generaría los fondos que se necesitan para pagar los costes sociales de la crisis así como para combatir la pobreza global y el cambio climático.
■Contribuiría a la mayor estabilidad del sistema financiero reduciendo la especulación y la excesiva liquidez.
Que sigan los negocios financieros como siempre no es una opción. Les apremiamos para que en la próxima cumbre del G-20 en Toronto (Canadá), los días 26-27 de junio de 2010, adopten el acuerdo de implantar un impuesto sobre las transacciones financieras; para que las palabras vayan respaldadas con acciones.

Atentamente,
(Aquí la firma del internauta)

NOTA BENE:
Carta que propone el movimiento Attac para que sea firmada y remitida a la Oficina del gobierno de su país con el fin de que la remita al G-20. Sugerimos que se copie y pegue para su envío por correo electrónico a las autoridades del país y a los contactos de cada navegante.

No hay comentarios: