jueves, 1 de abril de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL y una protesta que apago las luces en el mundo...


EN PARAGUAY APAGARON
LAS LUCES UNA HORA
27 de Marzo de 2010,
ASUNCIÓN, 27 Mar 2010 (AFP) -
En varias ciudades de Paraguay, sus habitantes se sumaron a la campaña mundial "La Hora del Planeta" apagando las luces por 60 minutos este sábado como un simbolismo que busca aplacar el calentamiento global. El Palacio de Gobierno y otras instituciones públicas, además de varias decenas de entidades privadas, entre ellos grandes centros de compras, apagaron sus luces y encendieron velas para solidarizarse con la campaña.
Además de Asunción, varias urbes del interior del país apoyaron la iniciativa apagando las luces entre las 20H30 y 21H30 locales. El cierre de la actividad en la capital del país tuvo lugar en la explanada del Mariscal López Shopping, en un acto simbólico donde se formó el número 60, en alusión al tiempo que el planeta tendrá un respiro.
El simbólico número 60, se realizó con una estructura formada por velas.

.
EN PERU SE QUEDO A OSCURAS
POR CALENTAMIENTO GLOBAL
RRR Noticias- Crónicas-Lima

La Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, la plaza San Martín, la Catedral de Lima, la cruz del cerro San Cristóbal se quedaron a oscuras por una hora en iniciativa mundial para promover la lucha contra el calentamiento global.
Limeños no fueron la excepción y desde las 20:30 hasta las 21:30 horas decidieron desconectar sus electrodomésticos y apagar las luces de sus hogares. Muchos salieron a las calles con velas en mano a fin de generar conciencia en trascendental día.
Palacio de Gobierno se unió al movimiento internacional de la "Hora del Planeta" al interrumpir por 60 minutos el servicio de electricidad, a fin de llamar la atención sobre el cuidado de nuestro planeta y por la lucha contra el calentamiento global.
Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing para Perú del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) dijo que apagón tuvo únicamente carácter simbólico, pero fue un momento para reflexionar acerca de las acciones que todos los peruanos podrían tomar a lo largo del año para reducir, por ejemplo, el consumo de agua y electricidad.
.
NICARAGUA APAGA PARA
SUMARSE A
"LA HORA DEL PLANETA"
Nicaragua se sumó hoy a "La hora del Planeta" (Earth Hour), una campaña mundial de lucha contra el calentamiento global, tras apagar 14 arbolitos conmemorativos del 30 aniversario del triunfo de la revolución sandinista ocurrido en julio de 1979, informó una fuente oficial.
Los arbolistos o íconos conmemorativos del triunfo revolucionario sandinistas están instalados en las principales rotondas de la ciudad capital y fueron instalados originalmente por el gobierno del presidente Daniel Ortega para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año.
Ernesto Martínez Tiffel, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) dijo hoy que su país se suma incondicionalmente a la lucha contra los factores que contribuyen al calentamiento global de la tierra y exige que los países altamente industrializados contribuyan a la disminución del fenómeno.
"En el mundo prevalece una total falta de consciencia de las grandes industrias transnacionales que solamente piensan en la acumulación de capitales y no toman las medidas y las normativas a fin de paliar el calentamiento global", aseguró Martínez Tiffer. De esa forma los nicaragüenses pusieron su granito de arena a la acción coordinada por el organismo ambientalista "Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés)" que se realizó, en este país centroamericano, de las 20:30 locales (02:30 GMT), a las 21:30 locales (03:30 GMT).
.
ARGENTINA APAGÓ LA LUZ
PARA PROTESTAR CONTRA
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
26NOTICIAS.COM.AR
http://www.26noticias.com.ar/

El Obelisco, la Pirámide de Mayo y el monumento a San Martín, íconos de Capital Federal, se sumaron a La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche y Simoca, otras ciudades del mundo que reclamaron acciones frente al cambio climático. La Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, entre otros, quedaron a oscuras desde las 20.30.
También la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles y el Palacio Municipal se sumaron a la manifestación que en Argentina coordinó la organización ambiental Fundación Vida Silvestre. La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a La Hora del Planeta al igual que ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.
También las Grandes Pirámides y la Esfinge de Giza encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que se sumaron al apagón, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York ó las Cataratas Victoria en Zimbabue.
"En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad, y hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, declaró Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en el 2007, y se multiplicó cada año, hasta abarcar a unas 4000 ciudades en 87 países que apagaron sus luces el año pasado, y lograr este la adhesión de 125 naciones.
.
COLOMBIA SE UNIÓ A FAVOR
DEL PLANETA Y APAGÓ LAS LUCES
“Republica” Colombia -María Alejandra Castillo
27 de marzo 2010.

BOGOTA:Tres años después de su nacimiento, la Hora del Planeta, campaña mundial de lucha contra el cambio climático, se ha convertido en una de las acciones ambientales más grandes de la historia e incluso ha crecido tanto como el mismo calentamiento global. Ayer, en 125 países del mundo edificios públicos y residencias se unieron a la campaña y apagaron sus luces por cerca de una hora, para promover el ahorro de energía.
En 2007 se llevó a cabo por primera vez esta celebración en la capital australiana en donde 2,2 millones de hogares y comercios participaron. Al año siguiente 50 millones de personas apagaron sus luces en 35 países y el 28 de marzo del año pasado la campaña se llevó a cabo en más de 4.000 ciudades (de las cuales nueve fueron colombianas) del mundo, y la participación fue de 1.200 millones de personas.

No hay comentarios: