GREENSPAN ADVIERTE
SOBRE CRISIS FUTURAS
Periodico “7 DIAS”
7 de abril de 2010
WASHINGTON, 8 de abril (EFE)
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan defendió hoy su gestión al frente de esa agencia estadounidense -aunque admitió errores-, mientras se gestaba la mayor crisis financiera global en siete décadas, y advirtió que, sin controles adicionales, habrá otros derrumbes similares. Greenspan, de 84 años de edad, condujo la política monetaria de EE.UU. desde agosto de 1987 hasta enero de 2006, y durante su gestión se inflaron y estallaron al menos dos "burbujas" especulativas, la de las empresas tecnológicas y la inmobiliaria. Hoy, Greenspan fue interpelado por la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC por su sigla en inglés), creada el año pasado por el Congreso de EE.UU. y que tiene el mandato de publicar un informe con sus conclusiones antes del 15 de diciembre.
La FCIC comenzó tres días de audiencias en las cuales, después de Greenspan, comparecerán ejecutivos de Citigroup y de bancos hipotecarios, empresas financieras, agencias de crédito, la Contraloría de la Moneda y entidades paraestatales vinculadas al sector inmobiliario. En su testimonio, el antiguo presidente de la Reserva Federal, considerado uno de los grandes "gurús" de la economía, advirtió a los congresistas de que las autoridades reguladoras no pueden evitar que suceda otra crisis, aunque sí limitar su impacto. De hecho, dijo, la reciente crisis financiera ha puesto en evidencia las limitaciones de los Gobiernos para vigilar el funcionamiento de los mercados.
"Los reguladores no pueden usar con éxito su púlpito para controlar los precios de los activos, y no pueden dirigir su política reguladora y supervisora en función de los movimientos de los precios. Ni tampoco pueden eliminar totalmente la posibilidad de crisis futuras", apuntó.
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CAMPAÑAS EN CONTRA
del CALENTAMIENTO GLOBAL
“The Guardian”
7 de abril de 2010
Escépticos del calentamiento global reciben financiación de la petrolera estadounidense "Industrias Koch" . Greenpeace ha identificado a la petrolera Koch Industries de Arkansas como una industria que promueve el escepticismo hacia el cambio climático. Koch Industries es un grupo formado por empresas químicas y petroleras que opera en 60 países y tiene 70.000 empleados. Produce 800.000 barriles de petróleo al día en Estados Unidos y también opera en el ámbito del carbón. La empresa es propiedad de Charles y David Koch, que ocupan el puesto 19 en la clasificación de la revista Forbes de mayores fortunas del mundo.
Greenpeace ha denunciado que Koch Industries, una petrolera poco conocida de Arkansas (EEUU), financia actuaciones que ponen en duda el cambio climático. Según la ONG, dicha compañía habría pagado a 35 grupos conservadores y 20 senadores por cuestionar el calentamiento global y las alternativas a los combustibles fósiles, y desprestigiar a los investigadores que trabajan en estos ámbitos. La investigación de Greenpeace subraya que Koch Industries habría donado más de 35 millones de euros a este fin entre 1997 y 2008, una cantidad que duplica las contribuciones realizadas con el mismo objetivo por petroleras de mayor envergadura, como Exxon Mobil.
“Koch está jugando un papel silencioso pero dominante en el debate sobre el cambio climático. Esta empresa poco conocida se ha convertido en un una de las principales fuentes de financiación para el desprestigio de la investigación sobre el cambio climático y las energías limpias”, asegura un comunicado de la ONG. Greenpeace también denuncia que la empresa habría sido responsable de vertidos por un total de 11 millones de litros de crudo, lo que le ha supuesto sanciones de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU por un total de 22 millones de euros.
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“MIRO TV Y LUEGO EXISTO”
EL ALIENADO PROGRAMADO
Por Manuel Freytas (*)
Informe especial (IAR Noticias)
Martes 6 de Abril de 2010
(SACADO de CONTEXTO)
El mundo está compuesto por miles de millones de individuos que se rigen por un axioma elemental: miro la televisión y luego existo. El alienado programado por la TV y la sociedad de consumo no está formado para pensar
sino para consumir productos por medio de consignas y de imágenes sin ninguna relación entre sí.
El individuo-masa, o Alienado Programado (AP), se desarrolla en la primera fase de las operaciones psicológicas orientadas a imponer la sociedad de consumo capitalista en las áreas dependientes del Tercer Mundo, a fines de la década del 50, y experimenta su máximo nivel de desarrollo con el advenimiento de la era de las comunicaciones informáticas globalizadas a fines de los 90.
Sus emociones y pensamientos (programados por el mensaje televisivo) duran y se terminan con las imágenes en la pantalla: El AP es el hijo de la "patria televisiva" nivelada mundialmente como primer "agente socializador" en reemplazo de la familia, la escuela y las tradiciones culturales de su lugar de nacimiento. Sus esquemas referenciales psicosociales fueron modelados y construidos sobre dos pilares básicos: individualismo y consumismo.
Utilizando técnicas y estrategias de la guerra psicológica, los laboratorios estratégicos de comunicación publicitaria comenzaron a modelar al individuo-masa a partir del surgimiento de la sociedad de consumo capitalista en los años 50. Está programado para consumir: desde productos, espectáculos, modas, hasta presidentes (gerentes de enclave de las trasnacionales) vendidos por medio de técnicas de marketing y de campañas electorales manipuladas por operaciones psicológicas.
A excepción de los casi tres mil millones de marginados de la sociedad de consumo capitalista, que no alcanzan los niveles de supervivencia, el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo dependiente como en el mundo de las potencias capitalistas dominantes) está programada a partir de una estructura piramidal nivelados por la ideología del consumo capitalista.
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(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
(SACADO de CONTEXTO)
SOBRE CRISIS FUTURAS
Periodico “7 DIAS”
7 de abril de 2010
WASHINGTON, 8 de abril (EFE)
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan defendió hoy su gestión al frente de esa agencia estadounidense -aunque admitió errores-, mientras se gestaba la mayor crisis financiera global en siete décadas, y advirtió que, sin controles adicionales, habrá otros derrumbes similares. Greenspan, de 84 años de edad, condujo la política monetaria de EE.UU. desde agosto de 1987 hasta enero de 2006, y durante su gestión se inflaron y estallaron al menos dos "burbujas" especulativas, la de las empresas tecnológicas y la inmobiliaria. Hoy, Greenspan fue interpelado por la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC por su sigla en inglés), creada el año pasado por el Congreso de EE.UU. y que tiene el mandato de publicar un informe con sus conclusiones antes del 15 de diciembre.
La FCIC comenzó tres días de audiencias en las cuales, después de Greenspan, comparecerán ejecutivos de Citigroup y de bancos hipotecarios, empresas financieras, agencias de crédito, la Contraloría de la Moneda y entidades paraestatales vinculadas al sector inmobiliario. En su testimonio, el antiguo presidente de la Reserva Federal, considerado uno de los grandes "gurús" de la economía, advirtió a los congresistas de que las autoridades reguladoras no pueden evitar que suceda otra crisis, aunque sí limitar su impacto. De hecho, dijo, la reciente crisis financiera ha puesto en evidencia las limitaciones de los Gobiernos para vigilar el funcionamiento de los mercados.
"Los reguladores no pueden usar con éxito su púlpito para controlar los precios de los activos, y no pueden dirigir su política reguladora y supervisora en función de los movimientos de los precios. Ni tampoco pueden eliminar totalmente la posibilidad de crisis futuras", apuntó.
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CAMPAÑAS EN CONTRA
del CALENTAMIENTO GLOBAL
“The Guardian”
7 de abril de 2010
Escépticos del calentamiento global reciben financiación de la petrolera estadounidense "Industrias Koch" . Greenpeace ha identificado a la petrolera Koch Industries de Arkansas como una industria que promueve el escepticismo hacia el cambio climático. Koch Industries es un grupo formado por empresas químicas y petroleras que opera en 60 países y tiene 70.000 empleados. Produce 800.000 barriles de petróleo al día en Estados Unidos y también opera en el ámbito del carbón. La empresa es propiedad de Charles y David Koch, que ocupan el puesto 19 en la clasificación de la revista Forbes de mayores fortunas del mundo.
Greenpeace ha denunciado que Koch Industries, una petrolera poco conocida de Arkansas (EEUU), financia actuaciones que ponen en duda el cambio climático. Según la ONG, dicha compañía habría pagado a 35 grupos conservadores y 20 senadores por cuestionar el calentamiento global y las alternativas a los combustibles fósiles, y desprestigiar a los investigadores que trabajan en estos ámbitos. La investigación de Greenpeace subraya que Koch Industries habría donado más de 35 millones de euros a este fin entre 1997 y 2008, una cantidad que duplica las contribuciones realizadas con el mismo objetivo por petroleras de mayor envergadura, como Exxon Mobil.
“Koch está jugando un papel silencioso pero dominante en el debate sobre el cambio climático. Esta empresa poco conocida se ha convertido en un una de las principales fuentes de financiación para el desprestigio de la investigación sobre el cambio climático y las energías limpias”, asegura un comunicado de la ONG. Greenpeace también denuncia que la empresa habría sido responsable de vertidos por un total de 11 millones de litros de crudo, lo que le ha supuesto sanciones de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU por un total de 22 millones de euros.
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“MIRO TV Y LUEGO EXISTO”
EL ALIENADO PROGRAMADO
Por Manuel Freytas (*)
Informe especial (IAR Noticias)
Martes 6 de Abril de 2010
(SACADO de CONTEXTO)
El mundo está compuesto por miles de millones de individuos que se rigen por un axioma elemental: miro la televisión y luego existo. El alienado programado por la TV y la sociedad de consumo no está formado para pensar
sino para consumir productos por medio de consignas y de imágenes sin ninguna relación entre sí.
El individuo-masa, o Alienado Programado (AP), se desarrolla en la primera fase de las operaciones psicológicas orientadas a imponer la sociedad de consumo capitalista en las áreas dependientes del Tercer Mundo, a fines de la década del 50, y experimenta su máximo nivel de desarrollo con el advenimiento de la era de las comunicaciones informáticas globalizadas a fines de los 90.
Sus emociones y pensamientos (programados por el mensaje televisivo) duran y se terminan con las imágenes en la pantalla: El AP es el hijo de la "patria televisiva" nivelada mundialmente como primer "agente socializador" en reemplazo de la familia, la escuela y las tradiciones culturales de su lugar de nacimiento. Sus esquemas referenciales psicosociales fueron modelados y construidos sobre dos pilares básicos: individualismo y consumismo.
Utilizando técnicas y estrategias de la guerra psicológica, los laboratorios estratégicos de comunicación publicitaria comenzaron a modelar al individuo-masa a partir del surgimiento de la sociedad de consumo capitalista en los años 50. Está programado para consumir: desde productos, espectáculos, modas, hasta presidentes (gerentes de enclave de las trasnacionales) vendidos por medio de técnicas de marketing y de campañas electorales manipuladas por operaciones psicológicas.
A excepción de los casi tres mil millones de marginados de la sociedad de consumo capitalista, que no alcanzan los niveles de supervivencia, el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo dependiente como en el mundo de las potencias capitalistas dominantes) está programada a partir de una estructura piramidal nivelados por la ideología del consumo capitalista.
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(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
(SACADO de CONTEXTO)
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