lunes, 3 de enero de 2011

DOCUMENTO HISTORICO de la PRIMERA MUJER QUE DIRIGIRA BRASIL

DISCURSO COMPLETO DE
DILMA ROUSSEFF
.


Fuente:
Agencia Uruguaya
de Noticias
(UYPRESS)
2 de enero 2011

Estimados y queridos brasileños
Para la decisión soberana del pueblo, hoy será la primera vez que la banda presidencial rodean el hombro de una mujer.
Siento un gran honor que la elección por el pueblo brasileño y conocer el significado histórico de esta decisión.
Sé, también, como se desprende de la suavidad de la faja de seda presidenciales amarillo-verde, ya que trae una gran responsabilidad ante la nación.
.
Para sacar a este, tienen la fuerza y el ejemplo de las mujeres brasileñas. Abro mi corazón para recibir, por el momento, una chispa de su inmenso poder.
Y sé que mi mandato debe incluir la traducción de esta audacia más generoso del voto popular, después de tomar la presidencia un hombre del pueblo, decide convocar a una mujer para dirigir los destinos del país.
Vengo a abrir las puertas para muchas mujeres, también en el futuro puede ser presidente, y para que - hoy - todos los brasileños sienten el orgullo y la alegría de ser mujer.
.
No vengo a alabar a mi biografía, sino para glorificar la vida de cada mujer brasileña. Mi compromiso fundamental es honrar a las mujeres, proteger a los débiles y gobernar para todos!
Me presento ante todo, para continuar con el proceso más amplio de la afirmación de que este país ha vivido.
He estado en la consolidación de la obra transformadora del presidente Luis Inácio Lula da Silva, quien tenía la experiencia política más vigorosa de mi vida y el privilegio de servir al país, a su lado en los últimos años.
.
Un presidente que cambió la forma de gobierno y del pueblo brasileño llevó a confiar más en ti mismo y el futuro de su país
El mejor homenaje que puedo rendirle es ampliar y mejorar los logros de su gobierno. Reconocer, creen e invierten en el poder del pueblo fue la lección más grande que el presidente Lula ha hecho para todos nosotros.
Bajo su liderazgo, el pueblo brasileño hizo la travesía al otro lado de la historia.
.
Mi misión ahora es asegurar el paso y avanzar hacia una nación de la generación de mayores oportunidades.
Quiero en este momento para presentar mis respetos a otro gran australiano, un luchador incansable, el compañero que estaba por el presidente Lula en estos ocho años: nuestro querido vicepresidente José Alencar. ¡Qué ejemplo de valentía y amor a la vida nos da este hombre! Y que la asociación hizo el presidente Lula y el vicepresidente José Alencar, Brasil y para nuestro pueblo!
.
Michel Temer, y me siento responsable de seguir el camino trazado por ellos.
Un gobierno se basa en la acumulación de los logros alcanzados a lo largo de la historia. Él siempre estará a su propio ritmo cambia, y la continuidad. Así que bienvenidos a los recientes avances extraordinarios, es justo recordar que muchos, su tiempo y su propia manera, hizo grandes contribuciones a los logros de Brasil de hoy.
Vivimos en uno de los mejores períodos de la vida nacional: millones de empleos se están creando, nuestra tasa de crecimiento de más del doble y puso fin a un largo período de dependencia del FMI, mientras que hemos superado nuestra deuda externa.


.
Reducido, sobre todo, nuestra deuda social histórica, la recuperación de millones de brasileños de la tragedia de la pobreza y ayudar a millones de otros para alcanzar la clase media.
Pero en un país con la complejidad de nuestra, siempre quieren más, saber más, para innovar en las formas y nuevas soluciones.
Sólo así podremos garantizar que la vida mejoran, pueden lograr más y demostrar a los que todavía están luchando para salir de la pobreza, ya que pueden, con la ayuda del gobierno y de toda la sociedad, el cambio de nivel.
Podemos ser, de hecho, una las naciones más desarrolladas y menos desigual en el mundo - un país de sólida clase media y empresarial.

.
Una democracia moderna y vibrante, lleno de compromiso social, la libertad política y la creatividad institucional.
Estimado y querido de Brasil Brasil
Para afrontar estos retos tenemos que mantener los fundamentos que nos ha hecho llegar hasta aquí.
Pero también la adición de nuevas herramientas y nuevos valores.

En la tarea política es ineludible y urgente reforma política con cambios en la legislación para avanzar en nuestra joven democracia, fortalecer el sentido programático de los partidos y mejorar las instituciones, la restauración de los valores y dar más transparencia a toda la actividad pública.
Para dar longevidad al actual ciclo de crecimiento es necesario para garantizar la estabilidad de precios y la eliminación de los obstáculos que aún impiden el dinamismo de nuestra economía, lo que facilita la producción y fomentar el espíritu emprendedor de nuestro pueblo, las grandes empresas a las pequeñas empresas locales, la agroindustria y las explotaciones familiares.

Por tanto, es urgente implementar un conjunto de medidas para modernizar el sistema tributario, guiados por el principio de simplificación y racionalidad. El uso intensivo de tecnología de la información debe estar al servicio de un sistema progresivo de alta eficiencia y el respeto de los contribuyentes.
Valoración de nuestra fuerza industrial y ampliar su objetivo de exportación será permanente. La competitividad de nuestra agricultura y la ganadería, lo que convierte a Brasil en un importante exportador de productos de calidad a todos los continentes, merece toda nuestra atención.

En las zonas más productivas de la internacionalización de nuestro negocio es ya una realidad.
Apoyo a los grandes exportadores no es incompatible con el fomento de la agricultura familiar y el pequeño empresario. Las pequeñas empresas son responsables de la mayor parte de los puestos de trabajo permanentes en nuestro país. Las políticas fiscales merecen crédito y perennes.
Mejorar el desarrollo regional es otro imperativo de un país continental, el mantenimiento de una economía dinámica en el noreste, manteniendo y respetando la biodiversidad de la Amazonía en el norte, dando las circunstancias extraordinarias de la producción agrícola en el Medio Oeste, Sudeste y la fuerza industrial y el espíritu de la fuerza espíritu pionero del sur.
Debemos, ante todo, crear las condiciones reales y efectivas y capaces de tomar ventaja de apalancamiento, y mejor aún, la inmensa creativo y productivo del pueblo brasileño.
-
HASTA AQUÍ LA PARTE INICIAL DEL DISCURSO
El texto integro haciendo clic en este enlace:
http://www.uypress.net/uc_11541_1.html

No hay comentarios: