Escribe
LEONARDO BOFF (*)
( Instituto Humanitas Unisinos)
16 de mayo de 2011
.
Más "Lo que regresará a la tierra como una forma de agradecimiento y compensación Nada Sólo la agresión, el agotamiento de sus activos Estamos llevando a cabo todos juntos, una guerra total contra la Tierra, y no tenemos ninguna oportunidad de ganar esta guerra, me temo que Madre Tierra se cansa de nosotros y no me quiero quedar aquí más tiempo. Podría acabar con nosotros como eliminar una célula cancerosa ", escribe Leonardo Boff, teólogo.
Dijo que "el impulso es la resistencia, la denuncia y las demandas de cambios en el Código que cambió sus vidas y se alegra el gran honor, buena y generosa Madre Tierra."
AQUÍ ESTÁ EL ARTÍCULO.
Lamento profundamente que el debate sobre el Código Forestal fue colocado preferentemente en el contexto económico, la producción de materias primas y simple crecimiento económico. Esto demuestra la ceguera que se ha apoderado de la mayor parte del sistema parlamentario y también de sectores importantes del gobierno. No tome en cuenta los cambios en el sistema-Tierra y la vida del sistema-que llevó al calentamiento global.
Esto es sólo un nombre que oculta la devastación de los bosques en todo el mundo las prácticas y en Brasil, el envenenamiento del suelo, aumento de la contaminación de atmosfera, la reducción drástica de la diversidad biológica, la desertificación y rápido aumento, que es el agua más dramática escasez de progresivo potable que en la actualidad ya ha producido 60 millones de exiliados.
El calentamiento global también significa la ocurrencia de eventos extremos cada vez más frecuentes, que estamos presenciando en todo el mundo e incluso en nuestro país, con devastadoras inundaciones, por un lado, las sequías prolongadas y tormentas de viento otra vez a cabo en el sur de Brasil que producen grandes pérdidas en casas y cultivos destruidos.
Sólo los ciegos y embrutecidos por la codicia de la ganancia no ver las conexiones causales entre todos estos fenómenos. La tierra está enferma. Sufrimiento de la humanidad 860 millones ahora, debido a la crisis económico-financiera de los países ricos, donde los ladrones rampante, los ladrones por el camino de las economías populares, mil millones y cien millones de personas. En consecuencia, la cuestión no es salvar el sistema económico-financiero, no es producir más cereales, carne y productos en general para exportar más e incrementar sus ganancias.
La cuestión central es salvar la vida, garantizar la condiciones físico-químicas y la integridad ecológica y garantizar la vitalidad de la tierra y permitir la continuación de nuestra civilización y el proyecto planetario humano. La Tierra puede vivir sin nosotros e incluso mejor. No podemos vivir sin la Tierra. Ella es nuestra única casa común y no tenemos otros. Ella es la Pacha Mama de los Andes, la gran madre, en presencia de todos los agricultores y Gaia, de la ciencia moderna, que lo ve como un super organismo vivo que se auto rregula para que siempre la hace capaz de producir y reproducir la vida.
Por lo tanto, es nuestra obligación de mantener el bosque en pie. Es un requisito de la humanidad, porque pertenece a todos, pero gestionado por nosotros. el equilibrio climático del planeta y la suficiencia de agua para la humanidad pasa a través de la selva. ¿Es que el carbono, nos devuelve en oxígeno, flores, frutos y biomasa. Así que tenemos que mantener nuestros bosques ribereños para garantizar la perpetuidad de los ríos y la preservación de la huella hidrológica (la cantidad de agua que tenemos disponible). Es imprescindible no envenenar el suelo por plaguicidas alcanzar el nivel freático del agua, cayendo en los ríos, penetrar en los animales para la alimentación y terminan depositando chemicalized dentro de nuestras células en el envenenado lentamente.
La lucha es la vida del guisante, el futuro de la humanidad y la preservación de la Madre Tierra. Vamos más bien a producir, pero respetando el alcance y los límites de cada ecosistema, los ciclos de la naturaleza y el cuidado de los bienes y servicios que la Madre Tierra nos da libre y permanente.
Regresamos a la Tierra como una forma de agradecimiento y la compensación? Nada. Sólo la agresión, el agotamiento de sus activos. Estamos llevando a cabo todos juntos, una guerra total contra la Tierra. Y no tenemos la oportunidad de ganar esta guerra. Me temo que la Madre Tierra está cansada de nosotros y no me quiero quedar aquí más tiempo. Se puede eliminar la elimiar como una célula cancerosa. Debemos renunciar a sus beneficios, con cuidado, respeto y veneración por su madre a sentirse amado y protegido y seguir nosotros queremos como hijos e hijas queridas.
Pero no fue la devastación que se crearon y están sonriendo en este planeta. Estamos llamados a ser los cuidadores, los guardianes de este patrimonio sagrado y el universo que Dios nos dio. Y si vamos a salvar vidas, proteger a la Tierra y asegurar un futuro común, bueno para todos los seres humanos y para toda la comunidad de la vida, las plantas, los animales, a otros seres de la creación.
La vida es llamada por la vida y no para la enfermedad y la muerte. No vamos a permitir a una aplicación del Código Forestal en peligro nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, hijas y nietos. Queremos que nos bendiga por lo que hemos hecho así para la vida y por la Madre Tierra y no hay razón para nosotros maldición por lo que hacemos y que podríamos haber hecho y no lo hizo.
El tiempo es la resistencia, la denuncia y las demandas de cambios en el Código que cambió sus vidas y se regocija honor de la Madre Tierra grande, bueno y generoso.
.
(*)Leonardo Boff es un teólogo, filósofo y escritor nacido en Concordia, Estado de Santa Catarina, Brasil Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1985, la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el ya cardenal Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI) le silenció por un año por su libro La Iglesia, Carisma y Poder, que estaba en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica. Ha trabajado como profesor en los campos de teología, ética y filosofía en Brasil, además de dar conferencias en muchas universidades en el extranjero, como Heidelberg, Harvard, Salamanca, Barcelona, Lund, Lovaina, París, Oslo, Turín. Ha escrito más de 100 libros, traducidos a muchas lenguas. En 1997, el Parlamento Sueco le otorgó el premio Right Livelihood
No hay comentarios:
Publicar un comentario