jueves, 9 de junio de 2011

9/6/011-ESTO TAL CUAL SALIO EN LA PRENSA… NO AGREGAMOS NI QUITAMOS COMA NI PUNTO….

MUJICA NEGÓ SUSTITUCIÓN EN ASSE
ASSE Y DESHACE

Publico
“Montevideo Portal”
9 de junio

José Mujica negó hoy que haya decidido sustituir a las autoridades de ASSE, y aclaró que la prensa comenzó una serie de especulaciones simplemente porque él decidió preguntarle a un médico de confianza "cómo estaban funcionando las cosas". Desde hace días se especula en la prensa con la posible salida de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud el Estado (ASSE), en especial de su jerarca Mario Córdoba.

Se aseguraba que Mujica analizó la eventual remoción y consideró como posibles sucesores a Álvaro Villar, Enrique Soto y Miguel Fernández Galeano. Sin embargo, Mujica disipó las dudas hoy en su audición radial de M24. "Han hecho un alboroto sobre el destino de ASSE, algo muy complejo. Nosotros hablamos con los ministros, escuchamos sus informes y opiniones. Recibimos informes de las autoridades, pero siendo una maquinaria que se extiende por todo el país, necesitamos recabar opiniones por todos lados", manifestó.

"La primera forma para saberlo son las encuestas, hechas por un montón de empresas, y que son favorables en cuanto a cómo ve la gente, el usuario, el funcionamiento de ASSE. Mayoritariamente la gente está conforme", dijo el presidente. Mujica aclaró que una segunda forma de enterarse del funcionamiento de ASSE es a través de otro tipo de encuestas, de la consulta a diferentes personas del entorno. "Todas las profesiones universitarias producen cierto celo en los colegas. Eso también existe en la medicina", comentó el mandatario, para aclarar luego. "Si yo le pregunto a un médico veterano cómo andan las cosas, como es el presidente el que pregunta se arma un revuelo por el solo hecho de preguntar".
 "El presidente quiere saber para tener elementos para medir. Ese revuelo se transforma en especulaciones de prensa, que dicen 'va a cambiar a éste o al otro'. ¡Hasta aparecen reuniones que nunca existieron!", criticó. "La información también es especulación, que intenta estar cerca de la verdad pero a veces le erra de aquí a Pando. Tratamos de informarnos, y no podemos decidir así como así nada, porque hay una de cal y otra de arena, pero lo que más nos interesa es cómo le va a la gente, cómo la ve, y en eso estamos pero seguimos trabajando", concluyó.
¿QUIEN ES ESTE? AL PIE LE EXPLICAMOS...

EL REPRESENTANTE DEL PN EN ASSE, ALEJANDRO DRAPER, DIJO A MONTEVIDEO PORTAL que la crisis interna que afronta la institución "no es una problemática nuestra", ya que se trata de problemas políticos. El diputado del MPP Álvaro Vega, en tanto, defendió la gestión y dijo que ahora "todos se suben al carro" para críticar. La posibilidad de que Mario Córdoba sea sustituido en su cargo de presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado ha generado diversas repercusiones, que van desde el manejo de nombres para su sucesión hasta la reacción de legisladores de la oposición.

El escribano Alejandro Draper, miembro del directorio de ASSE en representación del Partido Nacional, dijo a Montevideo Portal que los problemas internos de la institución no corresponden a "una problemática nuestra". Las declaraciones de Draper coinciden con la postura del diputado nacionalista Javier García, quien en declaraciones a El Espectador dijo el conflicto de ASSE es producto de un conflicto "no sólo dentro del Frente Amplio, sino también entre sus sectores" Draper dijo que desde que asumió su cargo en julio de 2010 adoptó la postura de "no poner palos en la rueda". En ese sentido, el nacionalista dijo que se dedicó a "proponer los temas de la agenda de ASSE", apartándose de los problemas políticos del organismo.

SITUACIÓN REMOVIDA
Varias de las fuentes frenteamplistas consultadas coinciden en que el actual directorio no prioriza la mejora en la calidad de la atención, sino el beneficio de intereses corporativistas desde el punto de vista político. Uno de los puntos de quiebre en la gestión fue la destitución de la directora del Hospital Saint Bois, Sandra Menotti, decidida por el director de ASSE, Mario Córdoba también perteneciente al MPP.

Pero esa no fue la única, en setiembre de 2010 el director del programa de Salud Mental, Lizardo Valdez, renunció a su cargo por choques con el directorio de ASSE, señalando que existían "un clima de intrigas y desconfianza". Semanas antes habían sido removidos varios directores de Hospitales en el interior del país, algunos se quejaron por no haber sido informados formalmente de la decisión, dado que se enteraron por la prensa.

Desde el directorio de ASSE informaron a Montevideo Portal que se está trabajando con total normalidad y que hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación ni del Ministerio, ni de Presidencia de la República vinculada a la destitución de Córdoba.

Entre los posibles sustitutos se encuentran el ex subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, cercano al presidente Vázquez, el actual director de neurocirugía del hospital de Tacuarembó, Álvaro Villar, allegado al presidente Mujica y Enrique Soto, actual presidente del Fondo Nacional de Recursos.-

HASTA AQUÍ, TEXTUAL Y SIN COMENTARIOS
.
LO QUE SIGUE SI ES DEL BLOG . LE PEDIMOS ESTO:

1) MAS ARRIBA VIO LA FOTO DE UNA PERSONA.


2) SUPONGA QUE ES UN URUGUAYO QUE ESCUCHO LO QUE SE DIJO, QUE ES UN ATENTO OBSERVADOR DE LAS COSAS QUE ANDAN OCURRIENDO POR ESTOS PAGOS, DE LOS DICHOS Y OTRAS YERBAS QUE SALEN DE AUDICIONES Y DE OTROS POTREROS Y CHACRITAS...DE LA PROGRESISTA PATRIA ORIENTAL...Y ESTA BASTANTE PREOCUPADO...


3) SUPONGA TODO ESO E IMAGINE QUE LE VIENEN A PREGUNTAR QUE LE PARECE COMO ANDAN LAS COSAS POLITICAS EN EL URUGUAY.


4) SUPONGA QUE LE ACERCAN UN MICROFONO Y LE PREGUNTAN DE TODO ESO. Y LUEGO DE SUPONER TODO ESO...

Ahora haga usted esto:
Active este enlace (conecte sonido):

http://www.selfcontrolfreak.com/slaan.html

Aparece esa persona que vio arriba.
ACERQUE A SU ROSTRO LA FLECHITA DEL MOUSE.

No hay comentarios: