martes, 25 de septiembre de 2012

ANGELA DAVIS, UNA MILITANTE LEGENDARIA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO



“YO FUI UTILIZADA PARA INFUNDIR MIEDO”

Angela Davis
ENTREVISTA EXCLUSIVA de LUCIANO MONTEAGUDO – Periodista de “Pagina 12” de Buenos Aires - Desde TORONTO - Domingo, 16 de septiembre de 2012.

“No creo que mis principios hayan cambiado en todos estos años. Ni tampoco mi compromiso político.” Quien habla es nada menos que Angela Davis, una de las activistas políticas más famosas de los años ’60 y ’70. Hoy, a los 68 años, esta intelectual y docente universitaria, formada en la Universidad de Frankfurt bajo la tutela de Herbert Marcuse, llegó al Toronto International Film Festival para apoyar el lanzamiento del documental Free Angela & All Political Prisoners. Dirigida por Shola Lynch. Dice hoy Angela: “Es triste decirlo, pero las cosas están peor con un presidente afroamericano en la Casa Blanca. Esa es la ironía. Esto tiene una relación directa con la desindustrialización que está viviendo el país, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Antes la población negra tenía fuentes de trabajo en la industria siderúrgica, en la industria automovilística y tantas otras industrias que ahora se han mudado a otros países donde la mano de obra es mucho más barata.”
(Aquí la entrevista exclusiva en Toronto)

No hay comentarios: