LA
CAMPAÑA DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES
CONTRA
CHÁVEZ Y EL DÍA DESPUÉS
Escribe
ÁNGELES DIEZ – Fuente “Rebelión” – 26 de setiembre 2012
(*) ÁNGELES DIEZ- Periodista,
escritora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología Es profesora del Departamento
de Sociología I (Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas de
Valencia. Especialista en Técnicas de manipulación de la información.“Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de
infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje” ha escrito.
La
información es el camuflaje perfecto de la propaganda, y como diría Gramsci, la
reproducción de la ideología dominante. Es una mercancía más en el mercado de
las audiencias. Gracias a este formato periodístico los medios se parapetan
tras una máscara de servicio público. Pero ni todo es información ni todo es
periodismo. No obstante, en las campañas electorales los medios de comunicación
masivos se muestran más abiertamente como lo que son: sujetos políticos que toman
parte en la disputa por el poder, arietes que despejan el campo de batalla para
la victoria de sus señores.
(La nota completa aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario