martes, 18 de septiembre de 2012

SE ABRIERON CAMINOS LLAMADOS “ESTADO DE DERECHO” EN EL CUAL LA FE Y LA CRÍTICA RELIGIOSA PUEDEN CONVIVIR.



EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE LA RAZÓN
 Escribe
JORGE
GÓMEZ BARATA (*)
Fuente:
ARGENPRESS.info
17 de setiembre 2012


 (*) JORGE GÓMEZ BARATA- Profesor, escritor, historiador, investigador y periodista cubano- Vive en La Habana- autor de numerosos estudios sobre EEUU.  Especializado en temas de política internacional. Colaborador habitual en los principales medios de prensa, latinoamericanos y extranjeros. Hadicho que “En todas las esferas del saber y de la práctica social, incluyendo la economía, la verdad es siempre sencilla, ...”


 “Mahoma es grande y su nombre e imagen son sagrados”. También lo son los de Jesús de Nazaret, Abrahán y Siddhartha Gautamá, para mencionar sólo a los forjadores del islamismo, el cristianismo, el judaísmo y del budismo. Esto es así no sólo para creyentes, sino también para quienes sin serlo practican la libertad de cultos y creen en la tolerancia religiosa. Ello supone la reciprocidad de los creyentes respecto a los que no creen, incluso para quienes, por diferentes motivos e intenciones, correctamente se aproximan críticamente a las religiones y a la fe. En occidente, en fecha temprana hubo lucidez para sin demeritar una ni la otra, separar la religión de la política, del poder y de la ley; así como de los espacios públicos donde obligatoriamente alternan creyentes y no creyentes.

No hay comentarios: