miércoles, 24 de octubre de 2012

ALGUNAS INSTITUCIONES RECIBIERON LOS PRÉSTAMOS EN SECRETO, EN SUS INFORMES CITABAN AMPLIAS RESERVAS EN EFECTIVO, OBSERVÓ BLOOMBERG.


LAS 25 NOTICIAS MÁS CENSURADAS EN ESTADOS UNIDOS (V)
LA RESERVA FEDERAL IMPRIMIÓ 16 BILLONES DE DÓLARES PARA SALVAR GRANDES BANCOS

Escribe: ERNESTO CARMONA (*) Mapocho Press (especial para ARGENPRESS.info) Miércoles 23 de octubre 2012

 (*) ERNESTO CARMONA Periodista y escritor chileno. Consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas. Autor de “Los Dueños de Chile”, “Los Dueños de Venezuela” entre otras obras de periodismo de investigación. Publica en “Rebelion” “ARGENPRESS” y otros medios del continente y Europa.Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Una primera auditoría a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, sigla en inglés) reveló que proporcionó ayuda urgente y en secreto por 16 billones de dólares a los más grandes bancos norteamericanos y europeos en pleno apogeo de la crisis financiera global, entre 2007 y 2010. Esta operación, protegida por el silencio, plantea muchas preguntas sobre el modus operandi de la Reserva Federal, que es una institución privada con ropaje gubernamental y “federal”. Morgan Stanley recibió 107,3 mil millones, Citigroup 99,5 mil millones y Bank of America 91,4 mil millones, según datos obtenidos invocando la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FIA), meses de litigio en la corte y por una ley aprobada por el Congreso, según un informe de Matthew Cardinale para Inter Press Service (IPS), reproducido en Common Dreams el 28 de agosto 2011 y utilizado para esta versión.

No hay comentarios: