viernes, 5 de octubre de 2012

COMO SUPO DECIR LA ESCRITORA GALA ELSA TRIOLET, PARA SER PROFETA BASTA CON SER PESIMISTA, PERO EN ISRAEL NO SE ACUERDAN BIEN DEL FUTURO…

LOS DIBUJITOS DE NETANHAYU


Escribe JUAN GELMAN (*) Fuente “Pagina 12” Buenos Aires – Contratapa 4 de octubre 2012

(*)JUAN GELMAN (Bs. As. 1930) poeta y periodista argentino. Autor de varios libros de gran éxito.  Premio Cervantes en 2007. El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum lo ha calificado como "el mayor poeta vivo de habla hispana". Se graduó de Quimico en la Universidad de Buenos Aires.  Uno de los fundadores del grupo de poetas “El pan duro”. En 1966 comenzó su actividad  como periodista, publicando habitualmente en medios de América y Europa.. Estuvo exiliado en la Dictadura retorno a la Argentina en 1988. Decidió radicarse en México, donde reside.

Nahum Barnea columnista en el medio Israeli "Yediot Aharonot", sobre el discurso de Netanhayu en la ONU señaló en primera plana: “Suponiendo que estamos hablando de porcentajes de enriquecimiento (de uranio), los iraníes han alcanzado hasta ahora niveles que oscilan entre el 3,5 y el 20 por ciento. Netanhayu dijo que habían llegado al 70 por ciento, una diferencia considerable... volvió a lo básico, a las historietas de su niñez”  Y aun el propio Mossad dijo que... “El programa nuclear iraní no está a punto de fabricar una bomba nuclear”
(La nota completa aquí)   

No hay comentarios: