lunes, 15 de octubre de 2012

DE 12 MILLONES QUE ENTRARON SIN VISA DEPENDE LA MARCHA DE MUCHOS SECTORES DE LA ECONOMÍA. ¿SE RECONOCERÁN SUS DERECHOS DE UNA BUENA VEZ?



EL VOTO LATINO EN EE.UU.

Escribe JUAN GELMAN (*) Fuente: “Pagina 12” Buenos Aires – Domingo 14 de octubre 2012

(*)JUAN GELMAN (Bs. As. 1930) poeta y periodista argentino. Autor de varios libros de gran éxito.  Premio Cervantes en 2007.. En 1966 comenzó su actividad  como periodista, publicando habitualmente en medios de América y Europa.. Estuvo exiliado en la Dictadura retorno a la Argentina en 1988. Decidió radicarse en México, donde reside.

La pelea Obama-Romney por el sufragio latino o hispano no es baladí: son 23,7 millones los votantes de origen latinoamericano registrados en el padrón electoral, del que constituyen el 11 por ciento. La crisis se ensañó sobre todo con los latinos. Los republicanos incorporaron a su campaña anuncios en castellano pero muchos piensan que es poco. Obama culpa a los republicanos de impedirle cumplir su promesa de flexibilizar las normas vigentes sobre la inmigraciónl. Gane quien gane ¿Cómo manejará un tema  tan sensible. Racismo, humillación y desprecio aparte?

No hay comentarios: