jueves, 11 de octubre de 2012

HAY UNA NORMA LLAMADA INGESTA DIARIA ADMISIBLE (IDA), QUE "ES LA DOSIS DE VENENO QUÍMICO QUE SE SUPONE QUE PODEMOS INGERIR CADA DÍA SIN ENFERMAR".



LA CADENA DE ALIMENTOS ESTÁ CONTAMINADA.

Escribe MARIE MONIQUE ROBIN (*) Fuente: “Ecoportal” http://www.ecoportal.net/ 10 de octubre 2012

(*) MARIE– MONIQUE ROBIN (FRANCIA)  Periodista itinerante de Common Dreams.  Autora de numerosas investigaciones. Especializada en agroalimentación. Quizás, la más famosa de ellas sea la que originó  libro y una documental “El mundo según Monsanto” . Ambos exitosos asi como otro documental “Los piratas de los seres Vivos” Durante los últimos 25 años ha publicado en medios de Europa y América.

Acaba de salir en España “Nuestro veneno cotidiano”, investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato. El libro analiza   moléculas químicas que nos enferman en nuestro entorno y alimentación.  En una entrevista a EFE, Marie Monique dijo que partiendo de "lo más simple y de lo menos discutible", como "intoxicaciones agudas y después crónicas de los agricultores expuestos directamente a los pesticidas" hasta llegar  en dosis pequeñas de los residuos de productos químicos que "todos tenemos en el cuerpo". Dos años por Asia, Norteamérica y Europa, testimonios de expertos, multitud de informes y estudios científicos avalan este nuevo trabajo. La autora sostiene que miles de moléculas han invadido nuestra alimentación desde la Segunda Guerra Mundial y que "solo un diez por ciento de ellas ha sido estudiadas seriamente"

No hay comentarios: