miércoles, 10 de octubre de 2012

LA NUEVA “ERA DE ORO DEL PETRÓLEO” QUE VATICINAN CON ALEGRIA DESBORDANTE POLITICOS EN CAMPAÑA... NO TENDRA LUGAR HABIDA CUENTA DE HECHOS QUE NO SE QUIEREN VER…



PETROLEO:PRONÓSTICOS DE ABUNDANCIA
CHOCAN CON LAS REALIDADES DEL PLANETA

Escribe MICHAEL T. KLARE (*) Fuente “TomDispatch” publicó “Rebelión” Tradujo German Leyens – martes9 de octubre 2012

(*) MICHAEL T. KLARE – Escritor. Profesor en la Universidad de Hampshire College. Influyente analista en temas de defensa. Autor entre otros de “Geopolítica de la efervescencia social” (Le monde diplomatique (Perú) “Jugando con fuego”. “Es oficial: la era de las guerras por los recursos está próxima” Colaborador habitual de “TomDispatch” y otros medios.

Los entusiastas proclamann  nueva “Edad de Oro” del petróleo en EE.UU liberado del importado con millones de nuevos empleos tan necesarios hoy. El nuevo eje energético va desde Alberta, Canadá, pasando por Dakota del Norte y el sur de Texasy a inmensos depósitos de petróleo encontrados cerca de Brasil base del plan de Mitt Romney de “independencia energética” hasta 2020. Mayoría de climatólogos opinan que la severa sequía sera la “nueva norma”  Sin agua, la perforación de pozos de gas y de petróleo de esquisto no es posible Para convertirlas en “petróleo” se requieren grandes cantidades de agua, y la escasez relacionada con el cambio climático esta en el futuro probable entre otras. Entre varias otras razones...

No hay comentarios: