miércoles, 17 de octubre de 2012

“LAS ELECCIONES SON ADMINISTRADAS POR LA INDUSTRIA DE RELACIONES PÚBLICAS. SU TAREA PRIMARIA ES LA PUBLICIDAD COMERCIAL “ Noam Chomsky



LA SUPRESIÓN DEL VOTO

Escribe – DAVID BROOKS (*)Fuente: “La Jornada” Mexico  miércoles 17 de octubre 2012

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

Todos los días se realizan espectáculos  todo producido por estrategas y expertos en manipular la opinión pública. En EE UU “campeón” de la democracia los políticos buscan suprimir participación popular. En otros países el pueblo vota de manera directa para elegir a su presidente. En EE UU un candidato  pueda ganar la votación y perder la elección. Ejemplo: Al Gore   contra George W. Bush. Cada Estado determina sus propias reglas. Eso da graves vulnerabilidades al fraude. Ejemplos: elección de 2000, en Florida, y en Ohio en 2004. Nadie sabe hasta la fecha quién gano ahí. La gran crisis nació con un republicano y continua con uno demócrata. En Wall Street  cada vez más ganancias  El famoso”uno por ciento”  financia dos las campañas.

No hay comentarios: