lunes, 12 de noviembre de 2012

El MÁS VALIOSO YACIMIENTO ES HUMANO, EL PUEBLO ESTÁ INSTRUIDO, GRACIAS A UNA POLÍTICA CORRECTA DESDE HACE MEDIO SIGLO.

MATERIALMENTE POBRES


Escribe SILVIO RODRIGUEZ (*) Fuente: Blog del autor (segundacita) http://segundacita.blogspot.com/ - 1 de noviembre 2012.

(*) SILVIO RODRIGUEZ (Cuba) Por muchas razones, y hasta sinrazones, Silvio Rodríguez es un cantante fuera de serie. Cofundador, con Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú, Eduardo Ramos, Sergio Vitier (y aunque nadie sabe quién la bautizó así) de la Nueva Trova, ha aportado su indudable prestigio a un movimiento que revitalizó la canción cubana  Quizá el secreto resida en que siempre transmite una gran sinceridad, una honestidad a toda prueba, un no aparentar lo que no es. Silvio nunca será un mito; no viaja con su pedestal a cuestas. Sus públicos lo saben y lo tratan como a un querido y sencillo compañero. (Mario Benedetti)

Recibimos muchas muestras de solidaridad por el daño que nos hizo el huracán Sandy. Incluso apareció la idea de hacer una colecta aprovechando los próximos conciertos que haremos por el cono sur americano. Yo respondí pidiendo un poco de paciencia, seguro de que nuestra respuesta al desastre iba a ser inmediata y enérgica, como es costumbre en nuestro país cuando ocurre este tipo de cosas. Por esos días algunos segundaciter@s se hicieron preguntas en voz alta que inevitablemente me llevaron a reflexiones. No era el mejor momento para ponerme a pensar en estas cosas, porque me encuentro ensayando intensamente para la gira, y cuando llego a casa continúo elaborando ideas musicales. Esta entrada consiste en eso: en lo que tecleé esa mañana y le mandé a mis amigos, y en lo que ellos me respondieron. En cuanto les leí, me di cuenta de que lo dicho por ellos completaba y ampliaba mi planteo inicial. Por eso les propuse que lo publicáramos.

No hay comentarios: