martes, 13 de noviembre de 2012

EL PRESUPUESTO DE "DEFENSA" DE EE UU ES MÁS DE 700 MIL MILLONES DE U$S AL AÑO, LO QUE REPRESENTA ALGO ASÍ COMO LA MITAD DEL GASTO MILITAR MUNDIAL

AMERICAN CURIOS

GUERREROS

Escribe DAVID BROOKS (*) Fuente: “La Jornada” Mexico – 12 de noviembre 2012
18 de enero de 2012
  
(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México entre varios importantes medios.

Desfiles, banderas, himnos, medallas, conciertos, reconocimientos en espectáculos deportivos, elogios y homenajes a los que se "sacrificaron" para "defender la libertad" decoran el panorama estadunidense para festejar el Día de los Veteranos, aquellos jóvenes que los políticos escondidos detrás de sus escritorios enviaron a matar a otros jóvenes en grandes batallas y guerras. Los veteranos de ese poder militar supremo hoy día suman 21 millones 500 mil un millón 600 mil mujeres, 2 millones 300 mil afro estadunidenses, un millón 200 mil latinos. Los veteranos vivos de los tiempos de la guerra de Vietnam suman 7 millones 500 mil  un millón 800 mil son de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, 2 millones 400 mil de la guerra en Corea y sólo 5 millones 400 mil son veteranos de tiempos de paz. Por otro lado, más veteranos militares se suicidan cada año que todos los soldados muertos en Irak y Afganistán combinados desde que iniciaron esas guerras, reportó hace unos meses el columnista Nicholas Kristof del New York Times; esto es, más de 6 mil 500 cada año. Por cada soldado muerto en los campos de batalla este año, aproximadamente 25 veteranos se suicidan. Los veteranos se suicidan a un ritmo promedio de uno cada 80 minutos.

No hay comentarios: