domingo, 11 de noviembre de 2012

EN EL SISTEMA (NIVELADO COMO "MUNDO ÚNICO"), SÓLO UN MINORÍA ELABORA (Y CONSUME) ANÁLISIS O INTERPRETACIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE SUCEDEN EN EL PLANETA.

JÍBAROS MEDIÁTICOS

EL CONTROL MENTAL CON LAS NOTICIAS

Escribe MANUEL FREITAS (*)  manuelfreytas@iarnoticias.com  Fuente: IAR NOTICIAS – 31 de octubre 2012.

(*) MANUEL FREYTAS (Redactor en IAR Noticias) Periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica, y entre sus últimos trabajos publicados se cuentan, entre otros: •La nueva agenda del "terror" •El "efecto 11-S".•El mito y el negocio •La estrategia por izquierda y por derecha •  “Técnicas de control consumista” .” Las técnicas científicas de exploración de cerebros”.” El Apocalipsis Social se avecina”  “manipulación del movimiento 15M”. “Depredadores globales: Cómo funciona el gran robo financiero”  “Reflexión y Liberación. La amplia crisis financiera”.“ Análisis de la crisis económica en América Latina” Columnista en muchos medios.

En su objetivo esencial, la noticia "express", la "comida rápida" de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a promover la alienación y la ignorancia masiva. Es el recurso más efectivo que utiliza la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un microchip repetidor de eslóganes al servicio de la dominación sin el uso de las armas. A nivel masivo, las "noticias" o la "información" publicada se sintetizan en títulos, volantas, y párrafos cortos  que se resumen en sí mismos. Nacen y mueren a la misma velocidad de la lectura. No hay contexto, no hay historia, no hay relación ni causalidad entre acontecimiento y acontecimiento, y, las noticias, como las imágenes, sólo se fijan (y quedan) en la retina mientras las miramos, las leemos o las escuchamos.Para las agencias, diarios y grandes cadenas mediáticas (locales o internacionales), este formato de "consumo" es lo ideal. La gente, dicen sus ejecutivos, siempre anda apurada. Y les hacemos el mundo fácil y simple de digerir.

No hay comentarios: