domingo, 18 de noviembre de 2012

HOY DOMINGO EN GAZA ESPERAMOS LA PRÓXIMA FASE DE LA OFENSIVA ISRAELÍ. LOS ATAQUES SE HAN MANTENIDO SIN DESCANSO DURANTE MÁS DE TRES DÍAS.

LA HISTORIA SE REPITE 
MIENTRAS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 
DA LA ESPALDA A GAZA


Escribe RAYI SURANI (*) Fuente “Al-Yasira” Publica “Rebelion” Tradujo Loles Olivan – Domingo 18 de noviembre 2012

(*) RAYI SURANI Abogado, Activo militante de la causa palestina director del Centro Palestino por los Derechos Humanos. Defensor de los derechos humanos de Gaza, estima que existen en estos momentos 5 000 presos palestinos en cárceles israelíes"

Fuera de las fronteras de la Franja de Gaza, el mundo observa sus pantallas de televisión. Y espera. Ya hemos pasado por esto antes. Hace casi cuatro años, Israel lanzó la Operación Plomo Fundido, una ofensiva de 23 días contra la Franja de Gaza que situó inalterablemente a la población civil en el ojo del huracán. En esa ofensiva, el 82% de los muertos fueron civiles, 1.179 de las denominadas por el Derecho Internacional “personas protegidas” fueron asesinadas mientras el mundo miraba. La destrucción causada durante la Operación Plomo Fundido aún no ha sido totalmente reparada. Según van cayendo las bombas hoy, los escombros se añaden a los escombros; otra generación de destrucción. Una ya deteriorada infraestructura, en particular la de los hospitales, hace que a la gente le sea muy difícil salir adelante.


No hay comentarios: