sábado, 8 de diciembre de 2012

DOHA HA CAIDO EN UN LUGAR MUY BAJO. UN MOTIVO PRINCIPAL DE ESA APATÍA INFORMATIVA ES QUE NADIE ESPERA QUE EN QATAR SE LOGRE NINGÚN AVANCE SIGNIFICATIVO

¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?

Escribe CARLOS ELORDI (*) Fuente "El Diario" España - Sábado 8 de diciembre 2012

(*) CARLOS ELORDI - ESPAÑA -  es periodista. Trabajó en los semanarios “Triunfo”, “La Calle” y fue director del mensuario “Mayo”. Fue corresponsal en España de “La Republica” de Italia, colaborador de “El País” de Madrid y de la Cadena SER. Actualmente escribe en “El Periódico de Catalunya”.

Que  el cambio climático había caído en un lugar muy bajo de la agenda política mundial era una evidencia desde hace tiempo. El desinterés sobre la cumbre de Doha, que concluyo ayer 7 de diciembre, indica que prácticamente la atención se ha caído de ella. Nunca una reunión de ese tipo, que es una continuación de las cumbres de Copenhagen en 2009, de Cancún en 2010 y de Durban el 2011, había sido tan ignorada. Particularmente en España, porque algunos diarios de otros países, aunque no en sus páginas principales, se ha estado ocupando un poco de ella. Hoy son otras las prioridades de los dirigentes políticos, particularmente de los europeos, que durante más de una década habían encabezado ese esfuerzo, aparentemente convencidos de que era imprescindible, frente a las resistencias de los norteamericanos. Y, en cierta medida también la movilización social en este campo ha perdido intensidad, porque el paro y las angustias económicas se han impuesto a cualquier otra sensibilidad.

No hay comentarios: