sábado, 1 de diciembre de 2012

EL DIFERENDO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA ES CIRCUNSTANCIAL PUES NO ESTÁ DETERMINADO POR ELEMENTOS QUE LO HAGAN FATAL Y ETERNAMENTE VIGENTE

ESTADOS UNIDOS - CUBA:

NUDO POR DESATAR

Escribe JORGE  GÓMEZ BARATA (*) Fuente:  ARGENPRESS.info  30 de noviembre 2012
  
(*) JORGE GÓMEZ BARATA- Profesor, escritor, historiador, investigador y periodista cubano- Vive en La Habana- autor de numerosos estudios sobre EEUU.  Especializado en temas de política internacional. Colaborador habitual en los principales medios de prensa, latinoamericanos y extranjeros. Hadicho que “En todas las esferas del saber y de la práctica social, incluyendo la economía, la verdad es siempre sencilla, ...”

Cuenta una leyenda oriental que llegado a Anatolia, Alejandro Magno se cruzó con el campesino Gordias quien le mostró un atado en forma de nudo elaborado con finísimas sedas y resistentes cuerdas; tan complicado era la trama que nadie había podido desatarla; quien lo hiciera ─ prometió ─ sería coronado rey de Frigia. Dicen que sin vacilar, el joven conquistador tomó un alfanje y de un tajo cortó el nudo. Con voz tronante el dios Zeus sentenció: “Es lo mismo cortarlo que desatarlo”. No hay nudo que resista la voluntad, la imaginación y el ingenio humano.

No hay comentarios: